29.AGO Sábado, 2015
18° Lima
Última actualización 07:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Juicios rápidos

Compartir:

El atleta más veloz del mundo dijo que tras los próximos Juegos Olímpicos intentará el deporte rey y que le encantaría jugar en el Manchester United.

  • Compartir

El atleta jamaiquino Usain Bolt, doble campeón olímpico de 100 m, 200 m y del relevo 4×100 m, dijo el martes que después de los Juegos de Río de Janeiro 2016 piensa en su retiro de las pistas y no descartó comenzar una carrera como jugador de fútbol.

“Me encanta jugar (fútbol), lo he visto, lo he jugado, he disputado juegos de caridad y es algo que realmente pienso intentar y creo que después de Río simplemente me retiraré y veré si soy bueno en fútbol (…) Yo creo que lo seré”, dijo Bolt en conferencia de prensa en un centro deportivo ubicado en un barrio pobre de Brasil, anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos.

El jamaiquino, de 26 años, es hincha del club inglés Manchester United, con el que le gustaría jugar. No mostró ninguna preferencia por equipos brasileños, en medio de la algarabía de los presentes, la mayoría jóvenes atletas, que lo incitaban a hinchar por uno u otro combinado.

El objetivo del atleta más rápido del mundo es pasar a la historia. Ya había dicho que se considera una leyenda viva, pero el martes dijo que espera algún día “ser recordado como uno de los grandes íconos del deporte”, entre los que nombró al astro del fútbol Pelé.

Por ahora, el jamaiquino se enfocará en romper sus propios récords (tiene marcas mundiales en 100 m y 200 m) y reiteró que no intentará incurrir en otras pruebas, como el salto largo.

“El plan era probar el salto antes de los Olímpicos, pero hablé con mi entrenador y él se mostró preocupado sobre el salto de longitud porque siempre crea problemas en las rodillas. Vamos a reevaluar esto (…) porque podría perjudicar la oportunidad de venir a Río”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.