06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Universitario de Deportes cayó 2-1 ante Melgar en la semifinal de ida del Torneo Descentralizado

Foto 1 de 28

Los goles del conjunto arequipeño los marcaron José Carlos Fernández y Bernando Cuesta. Los cremas adelantaron con tanto de John Galliquio.

Saca ventaja. Melgar le dio vuelta al marcador y venció 2-1 a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional por la semifinal de ida del Torneo Descentralizado.

Universitario de Deportes inició ganando con gol de John Galliquio, quien aprovechó un centro de córner para anotar de cabeza a los 9 minutos.

Sin embargo, la alegría les duraría un tiempo a los ‘merengues’, ya que Melgar aprovecharía el juego aéreo para que a los 59 minutos José Carlos Fernández marque de cabeza el empate tras un gran centro de Hernán Hinostroza.

El segundo tanto de Melgar llegó con un gran pase entre líneas por parte de Hernán Hinostroza, para que Bernando Cuesta sentencia el partido y marque el 2-1 final.

Con este resultado Melgar y Universitario de Deportes tendrán que verse la cara en nuevamente el domingo a la 1:00 p.m. en el Estadio de la UNSA, Arequipa para disputar la semifinal de vuelta.

Universitario de Deportes vs. Melgar, minuto a minuto

Sigue la previa de Universitario vs. Melgar


Hoy, desde las 8 de la noche, suena el primer campanazo de una pelea que tendrá dos rounds y será por el pase a la final del torneo nacional.

Universitario de Deportes recibirá la noche de este miércoles, en el Estadio Nacional, al Melgar de Arequipa en la ida de las semifinales de los ‘playoffs’, en un duelo marcado a favor de los arequipeños según las últimas estadísticas, pero que en la ‘U’ confían romper con la ayuda de los 35 mil aficionados que colmarán el José Díaz.

Los números son claros: Universitario de Deportes no puede vencer al ‘Dominó’ desde abril del 2014, cuando le ganó 1-0 en Arequipa. Desde ese momento, los characatos vencieron a los cremas en cuatro ocasiones e igualaron en dos.

La última vez que Universitario y Melgar se enfrentaron en Lima, los dirigidos por Juan Reynoso se impusieron por 3-1 en el mismo estadio donde chocarán hoy.

Para este encuentro, el estratega merengue, Roberto Chale, enviará el 4-2-3-1 que lo llevó a ser ganador del Apertura y lograr quedar dentro de los cuatro primeros. ¿Los puestos claves? La doble volante de marca con Balbín y Mendoza, y la presencia de Manicero como ‘10’ del equipo en lugar de Guastavino.

“En casa debemos asegurar el resultado para no complicarnos en Arequipa, pues sabemos lo difícil que es jugar allá”, indicó el lateral merengue Rodrigo Cuba.

“El equipo está mentalizado en el partido. Le toque a quien le toque jugar tendrá que dar todo. Melgar siempre ha sido un rival complicado”, agregó Giordano Mendoza.

‘Cabezón’ con bajas


El estratega de Melgar, Juan Reynoso, no podrá contar con dos experimentados jugadores. Uno de ellos se perderá ambos partidos y es Alberto Rodríguez, quien padece un desgarro en el muslo posterior derecho. El otro es Ysrael Zúñiga, quien no estará esta noche por un esguince en la rodilla derecha.

Sin embargo, apostará por un tridente ofensivo con Sánchez, Loyola y Cuesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.