03.AGO Lunes, 2015
16° Lima
Última actualización 12:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin autocrítica

Compartir:

Álvaro Ampuero abrió la cuenta (69’) para los merengues. Juan Carlos Mariño puso la igualdad tras un dudoso penal cobrado en los descuentos por el árbitro Iván Chang.

Ampuero fue una de las estrellas del partido. (Leonardo Fernández)
Ampuero fue una de las estrellas del partido. (Leonardo Fernández)
  • Compartir

No pudo mantener su ventaja. Un dudoso penal cobrado en el último minuto del partido evitó que Universitario de Deportes se lleve su primer triunfo en la Liguilla A y logre empatar 1-1 frente a Sporting Cristal.

El encuentro estuvo marcado por jugadas polémicas y tuvo como protagonista al árbitro Iván Chang, quien se convirtió en la figura principal del partido por su controvertida actuación.

Tras culminar los primeros 45’ sin goles, la segunda mitad se inició con la expulsión de Luis Advíncula, quien se ganó su segunda tarjeta amarilla al detener con falta a Horacio Calcaterra en un contragolpe del cuadro merengue.

Con un hombre menos los celestes intentaron hacer daño pero no lograron concretar. El primer gol del encuentro fue marcado por Álvaro Ampuero (69’), tras un contragolpe de la ‘U’, luego que Chang no cobrara un penal a favor de los cereveceros.

Ya en los minutos finales, Cristal buscó el empate y lo encontró gracias al árbitro, quien cobró un penal por una falta inexistente de John Galliquio sobre Irven Ávila dentro del área.

Juan Carlos Mariño (92’) salvó a los rimenses de la derrota y venció a Luis Llontop desde los doce pasos. El juego terminó igualado y ambos equipos se repartieron puntos. Con este resultado, el cuadro crema continúa sin ganar en la Liguilla, y los celestes siguen cómodos en la punta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.