08.DIC Jueves, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Jalado

Compartir:

Universitario de Deportes: Roberto Chale cree que puede remontar el domingo

Además, el DT crema se lamentó por no haber podido cerrar el partido en el primer tiempo.

La tiene complicada. Chale confía en que sus jugadores puedan lograr una hazaña el domingo. (USI)
La tiene complicada. Chale confía en que sus jugadores puedan lograr una hazaña el domingo. (USI)

Sabe que lo que le espera en Arequipa este domingo es algo más que complicado, pero el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, confía en sus jugadores, en su plantel. Sabe que la historia de su equipo ya conoce de hazañas y lo reconoce.

“La ‘U’ está hecha para este tipo de confrontaciones, y aún tenemos unos días para recuperarnos. Este es un partido de 180 minutos y vamos perdiendo 2-1”, indicó el estratega merengue.

[Universitario de Deportes cayó 2-1 ante Melgar en la semifinal de ida del Torneo Descentralizado]

Además, la experiencia de sus años como entrenador también lo ayuda a darse cuenta y admitir que el primer tiempo ante Melgar debió terminar con el partido resuelto por las acciones claras con las que contaron.

“Jugamos con un gran desgaste en el primer tiempo y en las dos veces que nos llegaron los del Melgar nos convirtieron. Nosotros no tuvimos la misma suerte en la primera etapa, que debimos haber terminado tranquilamente con un 4-0. Melgar se encontró con la suerte del campeón”, agregó el ex ‘Niño Terrible’.

‘Guasta’ quiere estar


El uruguayo Diego Guastavino, que en el segundo tiempo ante Melgar se retiró lesionado, afirmó que lo suyo es un tema muscular y que espera llegar a la vuelta en Arequipa este domingo sin problemas.

“Ni bien arrancó el partido me sentí y pude aguantar el primer tiempo, pero en el segundo no quise seguir arriesgando porque podía empeorar y perderme el próximo partido”, indicó ‘Guasta’.

“El resultado da bronca. Nosotros no pudimos meter las que tuvimos y ellos nunca nos llegaron a dañar. Ahora toca afinar detalles y la puntería”, agregó el uruguayo.

TENGA EN CUENTA

  • Chale aseguró que tanto Guastavino como Diego Manicero (también salió lesionado) estarán este domingo en Arequipa.
  • “Ahora tengo que recuperarme, pero no hay ningún problema para jugar”, agregó Manicero al respecto.
  • Tras el entrenamiento de mañana por la mañana, la ‘U’ concentrará para viajar por la noche a Arequipa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.