09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Universitario de Deportes enfrentará a Melgar con una alineación conocida

Roberto Chale ordenará a sus jugadores con un 4-2-3-1, como lo ha sabido hacer en gran parte del año.

Cremas saben bien lo que es celebrar en el Nacional. En lo que va del año, han conseguido más triunfos que derrotas. (USI)
Cremas saben bien lo que es celebrar en el Nacional. En lo que va del año, han conseguido más triunfos que derrotas. (USI)

Equipo que funciona, rara vez se cambia o, directamente, no se toca. Y para un ‘viejo experimentado’ como Roberto Chale, este concepto es casi una ley.
A lo largo del año, el técnico de Universitario se ha decantado por el 4-2-3-1 como formación base, aunque alguna vez utilizó el 4-1-4-1.

Pero mañana Chale pondrá lo que lo llevó de salvar del descenso en el 2015 a pelear por un lugar en la final en el presente campeonato.

El once sale casi de memoria, con Carlos Cáceda en el arco, Rodrigo Cuba como lateral izquierdo, Braynner García y Horacio Benincasa como dupla central y Miguel Trauco en el lateral izquierdo.

La doble volante de marca estará conformada por Adán Balbín y Giordano Mendoza. Luego, por derecha estará Andy Polo, Alexi Gómez estará por izquierda y Diego Manicero –que le ganó la pulseada a Diego Guastavino– será el conductor merengue, dejando al ‘Charapa’ Hernán Rengifo como único punta.

“Nos toca enfrentar a Melgar y lo haremos. Cómo llegamos ambos es irrelevante. Va a ser una lucha muy ardua. Tiene que ser nuestra mejor actuación”, aseguró el otrora ‘Niño Terrible’ en la previa al trascendental encuentro.

Para el mismo, el estratega merengue dispuso ayer un entrenamiento con los jugadores que reservó en la derrota ante San Martín y desde la noche se mantienen concentrados en un conocido hotel de la capital. Hoy por la tarde, entrenarán a puertas cerradas en el Estadio Nacional, a modo de reconocimiento de campo.

Quieren armar la fiesta

Los números son claros. Universitario ha jugado en el año trece encuentros en el Estadio Nacional. De ellos, salieron victoriosos en siete ocasiones, igualaron dos veces y cayeron cuatro. Además, la gente siempre respondió en el José Díaz. Por eso, la directiva dispuso la venta de 35 mil entradas para el duelo de mañana.

Datos:

  • Los precios de las entradas para el duelo ante Melgar serán S/25 populares, S/40 oriente lateral, S/50 oriente central, S/70 occidente lateral y S/100 occidente central.
  • El partido de vuelta se jugará este domingo desde la 1 p.m. en el estadio de la UNSA en Arequipa.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.