26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 07:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Arquímedes Figuera asegura que crisis en Venezuela lo motivó a fichar por Universitario de Deportes

El nuevo jale venezolano explicó que ‘no desea volver a su país’ y que pretende hacer su carrera en el extranjero.

Arquímedes Figuera no espera regresar a su país natal por la crisis que se vive. (USI)
Arquímedes Figuera no espera regresar a su país natal por la crisis que se vive. (USI)

La crisis económica y política que se vive en Venezuela bajo el mando de Nicolás Maduro afecta a toda su población. A los empresarios, a los ciudadanos y, también, a sus deportistas.

Este es el caso de Arquímedes Figuera, jugador de la selección venezolana que, para este 2017, jugará por Universitario de Deportes. El futbolista tiene una familia qué cuidar y sostener. Por ende, no quiere arriesgarse en regresar a su país en donde se vive un constante desequilibrio sociopolítico.

En una entrevista al diario Depor, Arquímedes Figuera explicó que una de las principales razones por las cuales fichó por el cuadro crema es por la crisis que experimenta su nación.

“La crisis en Venezuela me motivó mucho más a salir. Mi esposa y mi hija vienen pronto y espero más adelante traer a mis padres”, respondió el extranjero cuando se le preguntó si extrañaba a Venezuela.

Como todos, Arquímedes Figuera tiene metas y sueños por cumplir. Su anhelo es ganar un campeonato con Universitario de Deportes y poder afianzar su carrera en el fútbol, pero fuera de Venezuela.

(Jugar por la ‘U’) es el reto más importante de mi carrera. Quiero ganar un campeonato. Para eso vine. Mi deseo es no volver a Venezuela y consolidarme en el extranjero, señaló.

Entre otra parte de la entrevista, indicó que su mejor partido con la ‘Vinotinto’ fue cuando empató 2-2 contra la selección peruana en Lima. Arquímedes Figuera recordó que ese partido lo iban ganando 2-0, pero que la blanquirroja logró remontar el resultado.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.