04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 11:09 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Gobierno no genera confianza"

Compartir:

Universitario de Deportes se impuso 3-1 ante Alianza Atlético y es el nuevo líder del campeonato

Con un doblete de Hernán Rengifo y un tanto de Miguel Trauco, el cuadro dirigido por Roberto Chale espera llegar al play off de fin de año.

El próximo partido de Universitario de Deportes será contra Comerciantes Unidos el sábado 22 de octubre a las 08:00 p.m. (USI)
El próximo partido de Universitario de Deportes será contra Comerciantes Unidos el sábado 22 de octubre a las 08:00 p.m. (USI)

Universitario de Deportes alcanzó la punta de la tabla del torneo Descentralizado al derrotar 3-1 a Alianza Atlético en Sechura. Si bien es cierto que ahora posee el mismo puntaje acumulado que Sporting Cristal (67 puntos), el cuadro crema está primero por diferencia de gol.

El marcador se abrió a los 12 minutos del primer tiempo gracias a Hernán Rengifo quien volvió a marcar al minuto 54’ del cotejo que lo arbitró el juez Iván Chang.

La respuesta del equipo local, dirigido por el exjugador alincista Gustavo Roverano, fue a los 16’ gracias a Robinson Aponzá que movió las redes del portero Cáceda con un gol de cabeza.

Universitario de Deportes

A pesar de la paridad del encuentro que se mantuvo en los primeros 40 minutos, el equipo a cargo de Roberto Chale dominó el partido. Así lo demostró con las varias llegadas del delantero Diego Guastavino al arco del ‘Pipa’ Carranza.

Alianza Atlético pudo encajar un segundo gol a los 41’, sin embargo, el juez decidió anularlo tras una falta en ataque por parte de Junior Aguirre.

El otro protagonista del triunfo de Universitario fue Miguel Trauco, quien anotó minutos antes de que terminara la primera parte del encuentro. Este tanto es el primero para él en el año.

El próximo partido de Universitario de Deportes será contra Comerciantes Unidos en condición de local y será el sábado 22 de octubre a las 8 de la noche.

Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético minuto a minuto

Con un norte definido. Así llegará Universitario de Deportes (2° con 64) a Sechura, donde este miércoles visitará a Alianza Atlético (11° con 48), pues sabe que una derrota de Sporting Cristal en Moyobamba podría significarles a los cremas, que tienen un partido menos, liderar el acumulado si es que se imponen este miércoles.

Los cremas vienen de vencer 4-2 a Ayacucho FC antes de la para por los duelos de Eliminatorias, ya que no jugaron este fin de semana ante San Martín, por lo que llegarán descansados.

Roberto Chale dispondrá para este partido un 4-1-4-1, con Joaquín Aguirre como lateral izquierdo, Adán Balbín como único volante de marca, la vuelta de Andy Polo por derecha, Alexi Gómez por izquierda y Diego Guastavino y Miguel Trauco como organizadores.

El estratega crema probará a Trauco en la creación, posición que no desconoce, ya que en Unión Comercio supo desempeñar esa función, para darle el lateral izquierdo a Aguirre, ya que existe la posibilidad de que Trauco se vaya al extranjero a fin de año.

Carlos Cáceda en el arco, Rodrigo Cuba como lateral derecho y Braynner García y Diego Rodríguez en la zaga completarían el once merengue, que buscará esta tarde romper una racha de tres meses sin triunfos de visita.

Así es, Universitario acumula seis partidos consecutivos sin ganar de visita, siendo el último que ganó en julio y justo ante su rival de hoy, cuando por la novena fecha del Torneo Clausura se impuso por 3-2 con un gol sobre el final de Adrián Ugarriza.

“Nosotros tenemos que ver solamente por la ‘U’. Cada partido es una final, al igual que para todos. Acá no hay equipo chico y nosotros tenemos que mantener la tranquilidad, sabiendo que podemos hacer mucho”, indicó en la previa José Luis Carranza, asistente de Roberto Chale.

“Trauco sí dejará plata”

Por otro lado, el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, indicó que están por juntarse con Miguel Trauco y su representante para conocer las pretensiones del jugador.

“Hemos conversado con el jugador y su agente para conversar. Trauco está muy agradecido con el club y nos ha confesado que pretende dejarle dinero por una posible venta. Esto no se parece a lo ocurrido con Ruidíaz”, sostuvo.

Datos:

  • “Saldremos a ganar porque queremos ser primeros”, dijo Cuba en la previa.
  • El colombiano Juan Pablo Pino aún no supera el desgarro posterior en el muslo izquierdo y por eso no es tomado en cuenta.
  • Luego del partido de hoy, los jugadores volverán en la noche a Lima, entrenarán el jueves, y el viernes viajarán a Huacho para enfrentar el domingo a Comerciantes Unidos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.