Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú y venció por la mínima diferencia a Bolivia por el Grupo A del Sudamericano Sub 20 jugado en la ciudad de Colonia, en Uruguay.

Bolivia quedó fuera del torneo luego de sumar derrotas ante Paraguay (4-2), Ecuador (5-0) y la caída 1-0 ante la blanquirroja. Ya eliminado, el conjunto altiplánico enfrentará en la última fecha a Argentina.

Los dirigidos por Víctor Rivera tuvieron varias llegadas al arco boliviano, pero el arquero Pedro Galindo evitó que las ofensivas peruanas abrieran el marcador durante gran parte del partido disputado en el estadio Profesor Supicci.

A los 54 minutos, la blanquirroja sufrió la expulsión de Pedro Aquino por doble tarjeta amarilla. Bolivia también se quedó con 10 hombres luego de que Jesús Flores abandonara el terreno de juego a los 62' por doble amonestación.

Perú volvió a tomar las riendas del partido y Luis Humberto Da Silva marcó el único gol del encuentro a los 70 minutos gracias a un centro desde la izquierda.

Perú comparte la punta del Grupo A del Sudamericano Sub 20 con seis unidades junto a Argentina, Paraguay y Ecuador, que tendrá libre la última fecha.