Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú perdió 3-1 ante Colombia en el hexagonal del y, prácticamente, quedó sin chances de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

El delantero Alexander Succar abrió el marcador para Perú a los 22', pero Jeison Lucumí, a los 24 y 91 minutos, y Rafael Borré (40') anotaron los tantos de la victoria cafetera.

El partido, disputado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, arrancó cerrado. Pasados los veinte minutos dio un salto de calidad, Perú abrió la cuenta, pero cayó en un mar de errores, lo cual fue aprovechado por Colombia, que le dio vuelta al marcador.

La victoria deja a Colombia en la punta del hexagonal del Sudamericano Sub 20 con cinco puntos, aunque los partidos Argentina-Brasil (ambos con cuatro unidades) y de Uruguay (4) ante Paraguay (1) pueden cambiar más tarde las posiciones. Perú ocupa el último puesto del hexagonal con cero puntos.

El hexagonal final concede cuatro cupos para el Mundial de Nueva Zelanda de la categoría, otros cuatro para los Panamericanos de Toronto, y una plaza y media para los Juegos Olímpicos de Río 2016.