Sporting Cristal y UTC, rivales directos por el título del Apertura 2017, se enfrentan por la décima jornada del certamen. (USI)
Sporting Cristal y UTC, rivales directos por el título del Apertura 2017, se enfrentan por la décima jornada del certamen. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sporting Cristal logró al fin conseguir una victoria luego de que se impusiera por la mínima diferencia de 1-0 ante el UTC de Cajamarca este domingo por la décima fecha del Torneo Apertura.

El encuentro se jugó en el Alberto Gallardo del Rímac. La victoria de 'los celestes' se concretó gracias a la anotación de Ray Sandoval a los 43 minutos del primer tiempo.

El gol para Sporting Cristal vino después de una asistencia de Irven Ávila por derecha y Sandoval, que llegó por atrás, le pegó en primera y anotó.

Los intentos del UTC por acercarse al área del cuadro local fueron en vano. Sin embargo, tuvo algunas ocasiones clara de gol como por ejemplo, en el minuto 54' cuando Joao Villamarín le ganó el duelo a Cazulo y saca un fuerte remate de volea. Viana atrapó la redonda.

Sporting Cristal pudo sentenciar el encuentro a menos de diez minutos para acabar el duelo pero el gol fue anulado. ¿Cómo sucedió? Sandoval definió ante Carvallo tras asociarse bien con Ávila, pero todo estaba invalidado por posición adelantada.

Sandoval gana la posición y anota el primer gol de . — GOLPERU (GOLPERUoficial)

Sigue el minuto a minuto del Sporting Cristal vs. UTC

El liderazgo del es el objetivo de , que buscará acercarse hoy (11:00 a.m. – GOL PERÚ) a la cima de la tabla de posiciones, cuando reciba a , uno de los líderes del certamen, en estadio Alberto Gallardo.

El duelo por la décima jornada de la competición podría ser determinante para el vencedor de turno, ya que las posibilidades de ambos equipos para alcanzar el título en disputa están intactas.

Sporting Cristal, a seis puntos del líder —y la misma cantidad de puntos por cumplir—, buscará prolongar ante su público la supremacía que ostenta sobre el cuadro cajamarquino, rival que perdió cada duelo ante los rimenses después de su retorno a la primera división del fútbol peruano.

Sin embargo, en esta ocasión UTC —tercero con 16 unidades— llega a la capital con la consigna de quebrar la contundente estadística desfavorable. Tras caer en la final del Torneo de Verano, el equipo liderado por Franco Navarro impone como revancha la obtención del segundo trofeo local.

HORA: 11:00 a.m.CANAL: GOL PERÚ

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Renzo Garcés, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Frank Ysique; Ray Sandoval, Christian Ortiz; Irven Ávila.DT. Pablo Zegarra.

UTC: José Carvallo; Roberto Villamarín, Jonathan Segura, Gustavo Dulanto, Kevin Moreno; Jorge Murrugarra, Gonzalo Baglivo, Donald Millán, Juan Pablo Vergara, Joao Villamarín y Gino Guerrero.DT. Franco Navarro.

Más información