(Foto: FPF)
(Foto: FPF)

Los encuentros decisivos de ante sus similares de y están a la vuelta de la esquina, y dada la importancia de estos, es importante que ningún detalle quede a la suerte, y uno de esos casos se enfoca en el lateral izquierdo del equipo.

Si bien Marcos López venía siendo titular en la selección durante el año, es bien sabido que el buen pie de Miguel Trauco ha sido fundamental en partidos anteriores, por lo cual ha sido titular en los últimos partidos de la selección también.

Sin embargo, un punto en contra para Miguel Trauco en este momento es la poca continuidad que viene teniendo en su club, en donde no ha participado en ningún partido oficial desde el empate del Saint-Etienne ante el Lyon el pasado 3 de octubre.

MIRA: ¿Cómo llegaba Perú a la fecha 13 en las Eliminatorias Rusia 2018?

Luego de ello, llegó la pasada fecha triple, en donde apareció como titular ante Argentina luego de que Marcos López se desgastara en la altura de La Paz. Ambos partidos fueron derrotas para la blanquirroja.

Desde ese pasado 14 de octubre hasta el momento, Miguel Trauco no ha sido tomado en cuenta por su club, que es colero de la Ligue 1 con 6 puntos tras 12 encuentros jugados. Aún no ha ganado un solo partido.

Por su parte, Marcos López, si bien no se ha asentado como titular indiscutible en el San José Earthquakes, ha jugado muchos más encuentros, entre titular y suplente. Esto le da la continuidad a la que tanta importancia le da Ricardo Gareca a la hora de las convocatorias.

Por estas razones, nos sería una sorpresa que Marcos López arranque el encuentro ante Bolivia, pues es donde más volumen ofensivo y físico necesitamos, aunque no es una idea descabellada colocar a ambos, con López como extremo, ante la ausencia de Edison Flores por ese lado del campo.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo: “A mí no me preocupa la oposición"
Pedro Castillo: “A mí no me preocupa la oposición"