El mandato de Edwin Oviedo se prolongaba hasta el 2020 (Foto: GEC).
El mandato de Edwin Oviedo se prolongaba hasta el 2020 (Foto: GEC).

, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue detenido preliminarmente por la Policía Nacional del Perú (PNP) en su vivienda en San Borja por orden de la fiscalia. El dirigente es investigado por estar presuntamente vinculado a la organización criminal conocida como Los Cuellos Blancos del Puerto.

Entonces, ¿qué pasará con la FPF mientras el directivo resuelva estos problemas judiciales? El propio Oviedo Picchotito aseguró el último martes en una entrevista en Latina que será el vicepresidente Agustín Lozano quien asuma su cargo.

"Si sucediera esa situación (ser detenido), asumiría el vicepresidente. Es una persona de la liga departamental, quien tomaría esta responsabilidad", indicó Edwin Oviedo cuando fue consultado.

Por otro lado, los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol señalan que "en caso de ausencia, licencia o impedimento del presidente, lo reemplazar el vicepresidente de mayor antigüedad en el cargo, o si ambos tienen la misma antigüedad, el de mayor edad", indica el artículo 45 del capítulo II.

Agustín Lozano es vicepresidente de la FPF y cumple con los requisitos para asumir el cargo de Edwin Oviedo. El directivo se quedaría en el cargo hasta finales del 2019 y convocaría nuevas elecciones para el 2020.

TAGS RELACIONADOS