05.DIC Lunes, 2016
Lima
Última actualización 01:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

Selección peruana: Oblitas reveló por qué Gareca no llama a algunos ‘extranjeros’

Directivo de la FPF dijo que Luis Advíncula cometió indisciplina y desmintió a Jefferson Farfán.

Ser o no ser. Gareca siempre evadió el tema y Oblitas fue más directo con respecto a ‘extranjeros’. (USI)
Ser o no ser. Gareca siempre evadió el tema y Oblitas fue más directo con respecto a ‘extranjeros’. (USI)

Lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, señaló que varios ‘extranjeros’ no son tomados en cuenta debido a que mostraron falta de compromiso con la selección peruana. Puntualmente, el directivo se refirió a Jefferson Farfán y Luis Advíncula.

[Edwin Oviedo respaldó continuidad de Ricardo Gareca en la selección peruana]

“Con Advíncula se hizo todo para que llegue a Perú dos o tres días antes (del choque con Venezuela en marzo). El técnico habló con el DT de su club, el preparador físico con el preparador físico de su equipo. Se logró, llegó en el tiempo requerido y Advíncula se fue a una discoteca. Cometió una inconducta y nos dejó mal a todos”, dijo Oblitas en Canal N.

“Y Farfán declaró que habían jugado (ante Venezuela) con nueve jugadores porque (Carlos) Ascues y él no estaban en las condiciones para jugar, cuando él había hecho todo lo posible para estar. Él estaba totalmente recuperado y sus declaraciones mortificaron al cuerpo técnico. Tengo los informes médicos, tácticos y físicos, que demostraban que Jefferson era el mejor de todas las pruebas”, indicó el ‘Ciego’.

“Cuando Ricardo llegó, tuvo a todos estos chicos. Tuvo un compromiso con ellos. Pero hubo un punto de quiebre, que fue el partido contra Venezuela. A partir de ese momento, Ricardo empezó a tomar decisiones que fueron respaldadas por la Federación. Uno de los cambios es también el compromiso al 100% con la selección”, puntualizó el dirigente.

¿ASCUES Y CARRILLO?


Oblitas reveló por qué Gareca no llama a Ascues, defensa del Wolfsburgo, ni a André Carrillo, volante del Benfica.

“En el caso específico de Ascues, es porque está lesionado. Él era, hasta donde sé, uno de los que Ricardo tenía en mente para estos partidos. En el caso de Carrillo y Farfán, por la poca actividad que tuvieron en mucho tiempo”, finalizó.

TENGA EN CUENTA

  • Oblitas recalcó que Gareca cumplirá su contrato con la FPF hasta el final de las presentes Eliminatorias.
  • El directivo, sin embargo, no descartó que el ‘Tigre’ dirija el proceso a Qatar 2022. “Los procesos deben ser de ocho años”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.