(UNICEF)
(UNICEF)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (), , fue reemplazado en sus funciones por Gonzalo Sánchez, un adolescente de la selección Sub 18 que prometió hacer del fútbol una herramienta que contribuya al desarrollo físico y emocional de todos los niños y niñas del país.

¿La razón? Niñas, niños y adolescentes tomaron por hoy el poder de las principales instituciones públicas y privadas del país y el mundo al conmemorarse 28 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.La FPF se sumó a la causa.

Sin embargo, Gonzalo Sánchez no fue el único que asumió funciones en la FPF. También lo hicieron otros 10 integrantes del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Lima, quienes por hoy fueron parte de la Directiva de la FPF.

El flamante presidente de la FPF dijo que centrará en desarrollar mecanismos para que la voz de las y los integrantes de las ligas de menores y los CAR pueda ser escuchada y tomada en cuenta al momento de decidir los pasos que da la institución deportiva.

Gonzalo Sánchez dio a conocer de manera formal el compromiso que deben firmar los padres o tutores de los niños, niñas y adolescentes que participan de los CAR de todo el país y de las selecciones de menores de edad, con la educación, la salud y la protección de sus hijos o hijas.

EL SALUDO DE UNICEF 

Durante la toma de mando de Sánchez, una representante de en el Perú reiteró su saludo a la Federación y al ‘equipo de todos’ por su clasificación al Mundial de .

“En UNICEF estamos especialmente emocionados con el triunfo de este seleccionado, porque no hace mucho sus integrantes transitaban de la niñez a la adolescencia, de la adolescencia a la juventud, porque cuando miramos la historia de vida de cada uno ellos encontramos familias que han debido lidiar día a día con la pobreza económica, con la violencia de sus barrios”, indicó.

Esta toma del poder se realizó en el marco del convenio de cooperación entre la FPF y UNICEF orientado a que todos los integrantes de la Federación y los padres y madres de niñas y niños que participan en las diversas ligas asuman el compromiso de proteger y promover cada uno de los derechos de la niñez consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

“Para la FPF es un honor participar de esta iniciativa global de UNICEF (...) Por ello respaldamos los acuerdos que la Junta Directiva Presidida por Gonzalo Sánchez ha presentado el día de hoy los cuales serán en beneficio de todos los integrantes de nuestros CARs a nivel nacional”, expresó Edwin Oviedo.