Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo que era un secreto a voces desde hace unos días, lamentablemente se confirmó ayer. no solo será baja para el duelo de mañana ante Croacia en esta ciudad, sino también para el partido del martes ante Islandia en Nueva Jersey.

Julio Segura, médico de la bicolor, explicó la razón por la cual el ‘Mudo’ quedó descartado para ambos encuentros.

“Alberto Rodríguez tiene una lesión muscular, un desgarro (en la pierna izquierda). Ya hicimos la comunicación a su equipo y esperamos que se recupere lo más pronto. Está en tratamiento y no estará en los dos partidos. No es nada de consideración, pero es un desgarro que va de pequeño a moderado”, indicó el galeno a Movistar Deportes.

Segura no reveló el tiempo que el defensa estará fuera de las canchas, pero dio una explicación de por qué dicha lesión no fue detectada por su club, el Junior de Barranquilla.

“Hubo poco tiempo para los estudios pertinentes. Mandaron una ecografía, pero no reveló nada de los músculos y gemelos. El daño es más adentro y la resonancia es mejor para detectar este tipo de lesiones”, sostuvo.

De Raúl Ruidíaz, el médico dijo que podría llegar al duelo de mañana. “Raúl está mucho mejor, hizo fútbol. Para el viernes esperemos que esté recuperado”, precisó.

De otro lado, el mediocampista Renato Tapia dijo que la selección está lista para enfrentar a Croacia.

“Cada partido es distinto a otro. Una cosa es jugar ante Colombia, otra frente a Nueva Zelanda y ahora no sabemos con qué intensidad saldrá Croacia. Sin embargo, nosotros haremos nuestro juego para ganar este amistoso y seguir funcionando como equipo de cara al Mundial”, señaló.

TENGA EN CUENTA

- Ricardo Gareca probó ayer en el equipo titular al defensa Christian Ramos en lugar de Miguel Araujo.

- El volante Yoshimar Yotún señaló que el duelo ante Croacia será vital de cara al Mundial. “Servirá para ver en qué nivel estamos”, indicó.