27.SEP Martes, 2016
Lima
Última actualización 03:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Firmaron la paz

Compartir:

Segunda División: Willy Serrato y Alipio Ponce jugarían el torneo de ascenso

Los clubes participarían en reemplazo del Sport Victoria de Ica y del Alfonso Ugarte de Puno, que se retiraron por problemas económicos.

Segunda División: Willy Serrato y Alipio Ponce jugarían el torneo de ascenso. (Andina)
Segunda División: Willy Serrato y Alipio Ponce jugarían el torneo de ascenso. (Andina)

Los clubes Willy Serrato de Chiclayo y Alipio Ponce de Mazamari jugarían este año en la Segunda División ante el retiro del Sport Victoria de Ica y del Alfonso Ugarte de Puno.

Así lo dejó entrever el vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División, Tomás Acha, quien confirmó que esos dos equipos no participarán por problemas económicos.

“En estos momentos el campeonato es con 14 equipos, pero es posible que dos equipos se retiren por problemas económicos y deberán ser reemplazados. Utilizaremos el mecanismo del 2013 (orden de mérito en Copa Perú)”, sostuvo Acha para Radio Ovación.

Justamente si se utiliza el mecanismo del año pasado con el que también invitaron a clubes, los beneficiados esta vez serían Willy Serrato y Alipio Ponce, que llegaron a semifinales de la Copa Perú.

Hasta el momento ningún directivo de los clubes que serían invitados se ha pronunciado al respecto, por lo que no está confirmado si aceptarían o no un eventual llamado para participar del torneo de ascenso.

La permanencia de otros dos clubes en la Segunda División también peligra. Estos son Sport Boys del Callao y Huracán de Arequipa, que mantienen deudas desde la temporada pasada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.