27.SEP Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:11 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Firmaron la paz

Compartir:

Un gato, un lobo y un tigre luchan para convertirse en la mascota del mundial Rusia 2018

Se lanzó el proceso de selección y el ganador final será revelado el próximo 21 de octubre.

Máscotas serán elegidas mediante una votación web. (FIFA)
Máscotas serán elegidas mediante una votación web. (FIFA)

Rusia lanzó este viernes el proceso de elección popular de la mascota del Mundial de fútbol de 2018, que se decidirá entre un tigre siberiano, un lobo y un gato.

Los diseños finales de las tres mascotas fueron desveladas por la FIFA durante un festival audiovisual en la capital rusa.

Los votantes podrán elegir a su mascota preferida tanto en la página web creada con tal fin como en las redes sociales Facebook y VKontakte, la más popular en Rusia.

“Se trata de la creación de marca de la Copa Mundial de la FIFA más interactiva hasta la fecha. Desde el comienzo, invitamos al público ruso a que expresara su opinión sobre los tipos de personajes preferidos y, a continuación, animamos a los talentos del país a participar con la presentación de sus diseños. Volvemos a solicitar sus votos para decidir cuál de estos diseños debería convertirse en la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, aseguró la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

El resultado de la votación popular será anunciado en directo por la televisión el próximo 21 de octubre durante una ceremonia oficial.

El tigre siberiano es considerado unánimemente el gran favorito a la victoria, ya que esa especie en vías de extinción es uno de los más preciados tesoros de la fauna nacional.

Mientras, el lobo, un animal asociado a los cuentos infantiles, y el gato, el tercero en discordia, parten teóricamente con menos opciones.

Se quedaron en el camino otros siete pretendientes como el ave fénix, el leopardo siberiano, el oso, y otros más originales como un extraterrestre, un robot o un cosmonauta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.