Roberto Mosquera puso el pecho por la selección tras derrota por 6-0 ante el País Vasco. (EFE)
Roberto Mosquera puso el pecho por la selección tras derrota por 6-0 ante el País Vasco. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El entrenador interino de la selección peruana señaló, , que asume "la responsabilidad" por la derrota y destacó los méritos del equipo rival.

"Es un momento doloroso, pero asumo la responsabilidad de lo ocurrido. Yo fui el que hizo el llamado de los jugadores, el que hizo el sistema, el que hizo los cambios y lo asumo", declaró en conferencia de prensa posterior al partido.

Mosquera tampoco quiso excusarse con las ausencias de las principales figuras de blanquirroja. "No vamos a ser mezquinos de decir que faltaba tal jugador, sino que la historia dirá que Perú perdió hoy por 6-0 ante un gran rival", acotó.

"Hemos sido sometidos y aceptamos la derrota, como aceptamos el buen juego rival", insistió Mosquera, que fue nombrado para el puesto de manera interina después de la renuncia en octubre del uruguayo Sergio Markarián tras no poder clasificar a Perú para el Mundial de Brasil-2014.

El también director técnico de Juan Aurich alabó el juego de la selección vasca, un equipo no reconocido oficialmente por la FIFA. "Ustedes tienen equipo para ir a un Mundial", declaró.

"Tienen jugadores de nivel internacional, de alto nivel técnico y de mucho ingenio, que hoy hemos sufrido", destacó.