22.ENE Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:21 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo buscan

Compartir:

Roberto Martínez reemplazará a Marc Wilmots como entrenador de Bélgica

El técnico español toma las riendas de los ‘Diablos Rojos’ tras la decepcionante eliminación en la Eurocopa 2016.

Roberto Martínez reemplazará a Marc Wilmots como entrenador de Bélgica. (AFP)
Roberto Martínez reemplazará a Marc Wilmots como entrenador de Bélgica. (AFP)

La Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación (URBSFA) designó este miércoles a Roberto Martínez, de 43 años, como nuevo entrenador de la selección de Bélgica, según lo anunció la entidad en Twitter.

Martínez reemplazará al belga Marc Wilmots, quien fue cesado tras cuatro años en el cargo ante la frustrante eliminación de Bélgica a manos de Gales en los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

[Gales venció 3-1 a Bélgica y pasó a semifinales de la Eurocopa 2016]

Martínez ha dirigido al Swansea, al Wigan y durante casi tres temporadas al Everton, todos equipos de Inglaterra. En su palmarés cuenta con una Copa de Inglaterra obtenida en su etapa con el Wigan, en 2013.

La URBSFA evaluó a decenas a candidatos para el puesto de seleccionador. El francés Rudi García y el italiano Marcelo Lippi fueron algunos de los nombres que aparecieron en agenda.

Roberto Martínez será presentado oficialmente este jueves ante los medios de comunicación y los aficionados belgas en la sede de la URBSFA.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.