07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 01:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Real Madrid venció 2-1 a Sporting de Gijón y mantiene liderato de la Liga española

Un gol de penal marcado por Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 5’, minutos más tarde anotó otro para su doblete.

Real Madrid venció 2-1 a Sporting de Gijón y mantiene liderato de la Liga española. (AFP)
Real Madrid venció 2-1 a Sporting de Gijón y mantiene liderato de la Liga española. (AFP)

El Real Madrid derrotó el sábado al Sporting de Gijón por 2-1 en el Santiago Bernabéu y amplió provisionalmente su ventaja como líder de la Liga española a siete puntos sobre el Barcelona, que juega el domingo, antes de que ambos equipos se enfrenten en el clásico la semana que viene.

Un gol de penal marcado por Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 5 minutos. El propio Ronaldo amplió la ventaja minutos más tarde y pareció dejar al equipo blanco con el partido encarrilado.

Pero el Sporting recortó distancias antes del descanso, con un gol de Carlos Carmona a los 35 minutos, y puso en aprietos a los dirigidos por Zinedine Zidane en la segunda mitad, cuando desperdició un penal para igualar el encuentro.

“No hemos dado un buen nivel, pero hemos conseguido los tres puntos”, dijo Nacho Fernández a la televisión al concluir el encuentro, disputado bajo una intensa lluvia en el Santiago Bernabéu.

Con Gareth Bale fuera de las canchas para lo que resta del año por lesión y a una semana del clásico ante Barcelona, Zinedine Zidane tendrá que buscar variantes a fin de reemplazarlo con éxito. La primera prueba de fuego en ese aspecto será este sábado cuando el Real Madrid (1° con 30) reciba al Sporting de Gijón (18° con 9), por la fecha 13 de la liga española.

A la lesión de Bale se suma la del defensa Raphael Varane. En ese sentido, Zidane mandará al campo a Sergio Ramos, quien con cuatro tarjetas amarillas podría quedar fuera del clásico si hoy recibe la quinta.

Por el galés jugaría James Rodríguez, mientras que Karim Benzema podría acompañar a Cristiano Ronaldo en ataque. En tanto, Casemiro y Pepe, recuperados de sendas lesiones, entraron en la convocatoria, aunque el zaguero portugués iría al banco debido al poco ritmo de competencia.

De otro lado, el Sevilla (3° con 24) recibirá al Valencia (16° con 11).

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco; Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sporting de Gijón: Mariño; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Douglas, Xavi Torres; Isma López y Cop.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.