26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 10:48 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

¡A semifinales! Real Madrid derrotó 4-2 a Bayern Munich por la Champions League [Fotos y video]

Foto 1 de 9

Cristiano Ronaldo (76’, 105’, 110’) y Marco Asensio (112’) marcaron para el conjunto madridista. Lewandoski (53’) y Sergio Ramos (78’), en contra, descontaron para la visita.

Real Madrid clasificó a las semifinales de la Champions League tras derrotar 4-2 al Bayern Munich en el encuentro de vuelta entre ambos equipos por los cuartos de final del certamen europeo, disputado en el Santiago Bernabéu.

Robert Lewandowski (53’) adelantó a la visita desde los doce pasos y posteriormente se inició el show de CR7. Cristiano Ronaldo marcó el empate parcial a los 76’ del segundo tiempo y anotó el segundo gol de su cuenta personal en el tiempo suplementario, luego del 2-1 en el tiempo reglamentario.

A los 105’ del tiempo extra, Ronaldo decretó el 2-2 y prolongó su racha goleadora cinco minutos más tarde (110’), sentenciando la llave a favor del Real Madrid.

Posteriormente, Marco Asensio (112’) se hizo presente en el marcador para redondear la presentación ‘merengue’.

Con este resultado, el conjunto de Zinedine Zidane se convierte en el segundo equipo clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones, luego del pase a la siguiente ronda del Atlético de Madrid.

Previa del Real Madrid vs. Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League

Real Madrid continúa su camino rumbo a Cardiff por la duodécima ‘orejona’. Este martes, a la 1:45 p.m. (hora peruana), el conjunto madridista recibirá al poderoso Bayern Munich en el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Champions League.

Luego del primer compromiso entre ambos equipos, favorable a los españoles en condición de visita (1-2), el estadio Santiago Bernabéu se viste de gala para albergar el duelo definitivo por el pase a las semifinales de la máxima competición europea.

La estadística en esta fase es contundente: solo dos equipos consiguieron voltear una eliminatoria tras caer como anfitrión. Curiosamente, Bayern fue la última víctima luego de la remontada del Inter en la edición 2010/11.

Sin embargo, existe un precedente que alienta las ilusiones visitantes. En la Copa de la UEFA 1994-95, el Odense superó a los ‘merengues’ en el Bernabéu luego de haber perdido en territorio danés.


Españoles y alemanes son viejos conocidos en las instancias finales de Liga de Campeones.

Se encontraron en las semifinales de las versiones 2011-12 y 2013-14; primero se clasificó el cuadro bávaro por definición de penales y luego Real, liderado por Carlo Ancelotti —hoy en el Bayern Munich—, con un contundente 0-4 en el Allianz Arena.

[Champions League: Estos son los duelos de cuartos de final de esta semana]

Real Madrid afronta su trigésima cuarta definición por cuartos de final, donde clasificó en las últimas seis oportunidades; mientras que, Bayern Munich lo hace por vigésima octava ocasión y por sexta vez consecutiva. Superó el reto 18 veces, fue eliminado en la mitad y accedió a la siguiente ronda en las últimas cinco ediciones previas.


En esta ocasión, Gareth Bale será una importante baja para Zinedine Zidane, estratega francés del conjunto español. “Contra el Bayern no va a estar, no queremos arriesgar”, indicó el técnico madridista.

“Cuando ha vuelto estaba muy ilusionado y ahora tiene alguna molestia que le impide estar bien. Espero que no sea nada, que en pocos días pueda estar con nosotros”, justificó Zidane.

En tanto, el retorno de Robert Lewandowski en la visita es un inminente factor de riesgo. “Sabemos qué jugador es, es un verdadero nueve y es un plus para el Bayern. Ellos son buenos en todas las líneas, pero nos tenemos que concentrar en lo nuestro”, añadió ‘Zizou’ en la previa.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco (o Asensio); Cristiano Ronaldo, Benzema.
DT. Zinedine Zidane.

Bayern Munich: Neuer – Lahm, Hummels (o Kimmich), Boateng, Alaba – Vidal, Alonso – Robben, Thiago, Ribéry – Lewandowski (o Müller).
DT. Carlo Ancelotti.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.