Díaz y Daniel Passarella intentaron minimizar supuestos roces en su relación. (AP)
Díaz y Daniel Passarella intentaron minimizar supuestos roces en su relación. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

inició hoy su tercer ciclo como técnico de decidido a cambiarle "la mentalidad inmediatamente" al equipo para pelear por el título y aseguró que con él como entrenador el club no hubiera descendido a la segunda división argentina de fútbol.

"River tiene que cambiar de mentalidad inmediatamente y que sea el equipo ganador que siempre fue", aseguró Díaz tras estampar su firma en un contrato por un año con el presidente de los 'millonarios', .

Asimismo, el estratega fue categórico al responder si con él River hubiera perdido la categoría en junio del año pasado. "Por supuesto que no se hubiera ido, pero eso es parte del pasado. Hay que pensar en el futuro. Este club es muy grande y tenemos que volver a ponerlo arriba", añadió.

"Queremos armar un equipo para que pelee el campeonato, y que juegue bien al fútbol porque es la única forma de pelear", recalcó el técnico, quien se autodefinió como "un soldado" de la institución y "el entrenador más grande de River".

Díaz sucederá a Matías Almeyda, por los pobres resultados que obtuvo en el torneo Inicial luego de conseguir el ascenso a la máxima categoría del balompié argentino, y empezará a hacerse cargo del equipo a partir del próximo martes.

El 'Pelado' dirigió a River en dos ciclos diferentes, el de 1995-1999 y luego entre 2001 y 2002, y además es el entrenador más ganador de la historia del club, con cinco campeonatos locales y dos internacionales: la Copa Libertadores de América de 1996 y la Supercopa Sudamericana de 1997.

Díaz y Passarella intentaron minimizar supuestos roces en su relación, que habrían sido la causa de que recién ahora el técnico haya sido aceptado para el cargo ante el clamor de los hinchas. "Este era el momento para que volviera (…) Yo si hubiese sido Passarella me hubiera llamado mucho antes, cuando asumió como presidente", refirió.