23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:25 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Portugal: Rui Patricio y Éder fueron las grandes figuras en la final de la Eurocopa 2016

Foto 1 de 5

Los lusos hicieron una real proeza. No partieron como favoritos en el inicio del certamen ni tampoco en este partido final.

La selección de Portugal se coronó este domingo campeón de la Eurocopa por primera vez en su historia. La victoria por 1-0 sobre Francia fue el resultado de la entrega de un equipo que no contó desde el primer tiempo con Cristiano Ronaldo, capitán y líder del cuadro luso.

[Portugal venció 1-0 a Francia y es el nuevo campeón de la Eurocopa 2016]

Sin Cristiano Ronaldo en la cancha, el equipo portugués encontró en otros futbolistas a sus pilares. El arquero Rui Patricio fue una muralla en el arco y, con una gran demostración de habilidad, evitó que la selección francesa vulnerara sus redes.

Rui Patricio, quien milita en el Sporting de Lisboa, sacó todos los remates que iban hacia su portería. Dejó a Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Mohamed Sissoko con el grito de gol en la garganta. Y como no podía ser de otra manera para un portero que está en su día, el palo también lo ayudó al final de los 90 minutos.

[Cristiano Ronaldo salió lesionado entre lágrimas en la final de la Eurocopa 2016]

GOL HISTÓRICO
Rui Patricio fue la estrella a nivel defensivo, y en los próximos años los portugueses hablarán de sus atajadas en una final de ensueño. Pero será el complemento de la historia que se contará en donde Éder será el protagonista.

El delantero del Lille francés anotó el gol más importante de su carrera en el minuto 109 del tiempo extra. Con un potente remate desde fuera del área logró vencer a Hugo Lloris y desató la algarabía en la banca de su selección, incluso el lesionado Cristiano Ronaldo salió a la cancha a celebrar.

Los lusos hicieron una real proeza. No partieron como favoritos en el inicio del certamen ni tampoco en este partido final.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.