21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 03:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Portugal recibió así a los campeones de la Eurocopa 2016 [Fotos y video]

Foto 1 de 8

El equipo arribó a Lisboa liderado por el capitán Cristiano Ronaldo y el DT Fernando Santos, para festejar por todo lo alto.

Demasiada alegría. Miles de personas recibieron este lunes a la selección de fútbol de Portugal a su llegada a Lisboa un día después de su victoria en la final de la Eurocopa 2016, la primera que conquistan en su historia.

[Portugal venció 1-0 a Francia y es el nuevo campeón de la Eurocopa 2016]

El avión con el equipo procedente de Francia, llamado ‘Eusebio’, aterrizó escoltado por aeronaves de la Fuerza Aérea de Portugal con casi media hora de retraso. Dos chorros de agua con los colores verde y rojo sirvieron para hacer pasillo a la aeronave.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo publicó esta foto en redes sociales junto con la copa y sus compañeros dentro del avión.

Y también grabó el recibimiento de los hinchas en Lisboa.

El capitán y estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, y el técnico Fernando Santos sostuvieron la copa ante los aficionados mientras descendían del avión.

[Cristiano Ronaldo pasó del llanto a la alegría tras ganar su primer título con Portugal (Fotos)]

La multitud acompañó por las calles a selección lusa que se dirigía al palacio presidencial, en un autobús panorámico de dos pisos, para reunirse con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El mandatario condecoró a todo el plantel de la selección de Portugal con el título de comendador, la mayor distinción civil que se puede otorgar en el país.

[Éder: “Cristiano Ronaldo me dijo que iba a marcar el gol de la victoria”]

“La orden del mérito no es la mayor condecoración que han recibido o que van a recibir: esa fue dada por el pueblo portugués y está llena del orgullo y la gratitud por aquello que hicieron durante más de un mes por Portugal”, manifestó Rebelo de Sousa.

Centenares de personas llegaron a las puertas del Palacio de Belem para ver a los jugadores cantar el himno nacional junto al presidente y levantar la copa.

Luego, los futbolistas recorrieron las principales calles de Lisboa con el autobús, como la céntrica plaza de Marqués de Pombal, la Avenida Liberdade, el Rossio y acabaron en la Alameda Dom Afonso Henriques.

Se cerró una mala historia


El triunfo de Portugal en la final de la Eurocopa 2016 ante Francia, el país anfitrión acabó con una historia plagada de decepciones para el fútbol de ese país, cuyos resultados a nivel internacional no llenaron las expectativas creadas por varias generaciones de buenos futbolistas.

El gol de Éder en la prórroga ante Francia en la final en Saint Denis llevó al éxtasis a millones de portugueses que nunca habían podido presenciar un título de su selección absoluta, pese a haber contado con jugadores históricos de la talla de Eusebio, o la más reciente ‘Generación de Oro’ formada por Luis Figo, Fernando Couto, Joao Pinto o Vitor Baia entre otros.

Estas son las estadísticas que dejó Portugal en esta Eurocopa 2016:

Portugal


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.