(Lima 2019)
(Lima 2019)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se preparan en cuerpo y mente. Todo con el fin de dejar bien en alto el nombre del Perú. Hablamos del equipo de gimnasia rítmica del Perú, que entró en la fase decisiva de su preparación rumbo a los . Por ese motivo, estas chicas vienen realizando una base de entrenamiento en Brasil.

Nos referimos a Carmen León, Camila Rodríguez, Flavia León, Aitana Orrego y Georgina Vidal, quienes vienen entrenando intensivamente bajo la atenta mirada de sus entrenadores Dixon Morales y Maricela Rodríguez.

Para brillar en los Juegos, el equipo nacional debe dominar aspectos como el tema corporal, el manejo de aparatos y tener armonía en los movimientos, teniendo en cuenta que estas chicas participarán en las modalidades de conjunto (consiste en hacer dos rutinas de cinco balones) y la mixta (con dos pares de mazas y tres aros).

“En 2018 ingresé como entrenador principal e hicimos un plan estratégico, utilizando las habilidades de cada gimnasta, para tener el mejor resultado en los eventos internacionales. En marzo, en un campeonato sudamericano, quedamos en cuarto lugar, lo que significa que sigue siendo una buena proyección para el equipo con miras a los Juegos”, comentó Morales.

En tanto, Aitana Orrego, de 16 años, pidió a la afición peruana que acompañe la actuación del equipo durante los Juegos Lima 2019. “A todos les decimos que alienten a los peruanos porque estamos en casa y tenemos que ser buenos anfitriones”, señaló la gimnasta nacional.