02.JUL Jueves, 2015
20° Lima
Última actualización 09:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cara y mala

Compartir:

Con este triunfo, el equipo de Sergio Markarián suma 11 puntos y mantiene el sueño de llegar al Mundial 2014.

(Reuters/CMD)
(Reuters/CMD)
  • Compartir

Con un gol de Jefferson Farfán en los minutos finales (87’), la selección peruana venció 1-0 a Chile y se mantiene aún con vida en las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, ya que suma 11 puntos. El cotejo se jugó en el Estadio Nacional.

El equipo de Jorge Sampaoli gozó de más oportunidades de gol en el primer tiempo, mientras que la bicolor dominaba en el complemento pero no concretaba, ya que Claudio Pizarro, Paolo Hurtado y Farfán estaban erráticos.

La ‘Roja’ pudo ponerse arriba en el marcador, pero el árbitro Diego Abal no sancionó, a los 9’, un penal cometido por el arquero Raúl Fernández a Mauricio Isla. A los 79 minutos, Pizarro fue sustituido por Yordy Reyna, quien le dio más agresividad al ataque local.

Chile, con 12 unidades, no levanta cabeza y sufrió su cuarta derrota al hilo, y la primera desde que Sampaoli tomó las riendas de la selección.

La blanquirroja tendrá fecha libre el martes. En su lugar jugará un amistoso ante Trinidad y Tobago en Lima. El próximo 6 junio, en la decimotercera fecha de las Eliminatorias, Perú recibirá a Ecuador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.