09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Perú obtuvo 8 medallas en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique

Andrea Tejada y Diana Tudela Ballón fueron las peruanas que obtuvieron las preseas doradas.

Andrea Tejada logró una medalla de oro en la categoría esquí náutico, modalidad salto. (IPD)
Andrea Tejada logró una medalla de oro en la categoría esquí náutico, modalidad salto. (IPD)

La tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 le sonríe a los atletas peruanos que hasta el momento viene consiguiendo dos medallas de oro, dos de plata y 4 de bronce.

Las compatriotas que consiguieron la máxima presea fueron Andrea Tejada y Diana Tudela Ballón. Ambas compitieron en esquí náutico en modalidades distintas. Mientras que Tejada la consiguió en salto, Tudela Ballón la logró en sunfish femenino.

En cuanto a las medallas de bronce, fueron varios los deportistas peruanos que consiguieron este premio. En la modalidad de slalom masculina, José Luis Tejada consiguió el tercer puesto.

En cuanto a la modalidad de tabla a vela RSX masculina, (1) Santiago Bazo se consagró como el mejor tercero y obtuvo la medalla de bronce, al igual que los peruanos (2) Alejandro Zapata y Fernando Correa, quienes compitieron en la categoría Snipe Mixta.

Por último, en el open bodyboard masculino, (3) Jorge Hurtado obtuvo la medalla de bronce y en natación de Aguas Abiertas, (4) Diego Serida quedó tercero en la prueba de 5 kilómetros masculino.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.