Perú igualó 1-1 con Argentina por el Sudamericano Sub 20. (@SeleccionPeru)
Perú igualó 1-1 con Argentina por el Sudamericano Sub 20. (@SeleccionPeru)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selección Sub 20 de ? empató este jueves con la selección de en el estadio Olímpico de Ibarra, por la primera fecha del Grupo B del desarrollado en Ecuador.

Pese a que la selección peruano abrió el marcador con un gol marcado por Roberto Siucho en el minuto 12 y parecía que ganaríamos en el debut, el equipo argentino logró igualarlo en los minutos finales. Lautaro Martínez fue quien se encargó de quitarnos la ilusión a los 90'.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Nogara obtienen su primer punto en la tabla de posiciones y su próximo enfrentamiento será con la selección de Bolivia.

En la previa del partido de esta noche, los jugadores de Perú realizaron trabajos de calentamiento y hasta se animaron a jugar un partido de básquet.

Los jugadores presentan buen ánimo y en una serie de videos, que fueron publicados en la cuenta oficial de la selección de Perú en Twitter, comentaron sus expectativas para el partido de esta noche.

Este es el fixture que le tocará enfrentar a Perú en los próximos días con miras a conseguir la clasificación al Mundial Sub20.

Un duro reto para Perú

Argentina, que es el último campeón del torneo, tiene todas las fichas a su favor —ante la selección peruana— para sumar tres puntos e irse perfilando como favorito del Sudamericano Sub 20.

Sin embargo, la selección peruana, dirigida por Fernando Nogara, con un equipo lleno de jugadores que ya sumaron minutos en Primera División espera dar la sorpresa en el Sudamericano Sub 20.

Las figuras que destacan de la selección de Perú son los jugadores de Universitario de Deportes: Adrián Ugarriza, Raúl Tito, y Roberto Siucho. Además, del atacante del equipo juvenil de Mallorca, Brian Reyna.

También pueden destacar en este Sudamericano Sub 20 con Perú: José Cotrina y Kevin Quevedo (Alianza Lima); Gerald Távara y Fernando Pacheco (Sporting Cristal).

El otro partido del Grupo B del Sudamericano Sub 20 es el Uruguay vs. Venezuela, mientras que Bolivia descansará esta fecha del campeonato que da dos cupos para el Mundial de Corea del Sur 2017.

Perú: Gómez; Andia, Fuentes, Luján, Lopez; Estrella, Távara, Siucho, Pacheco; Reyna y Ugarriza.

Posibles alineaciones

Argentina: Cambeses; Zalazar, Romero, Martínez, Valenzuela; Ascacíbar, Moyano; Vadalá, Barco, Conechny; Martínez.

Estos los jugadores peruanos convocados para el Campeonato Sudamericano Sub 20: