29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

¿Partidos de 60 minutos? Esta es la polémica propuesta que se discute en la Junta Internacional de Fútbol

Una serie de propuestas buscan cambiar las reglas del juego tal y como las conocemos hasta hoy.

¿Cambios en las reglas del fútbol?. (Composición)
¿Cambios en las reglas del fútbol?. (Composición)

Un nuevo debate se ha iniciado en el panel encargado de definir las reglas del fútbol: reducir la duración de los partidos de 90 a 60 minutos.

Este cambio ‘radical’ en las reglas del deporte rey supondría disputar dos tiempos de 30 minutos efectivos cada uno, reconoció la Junta Internacional de Fútbol Asociación (IFAB por sus siglas en inglés).

“Este cambio no solo supone la falta de sentido que tendrá hacer tiempo durante el partido, sino que también significará que en una competición cada equipo jugará exactamente la misma cantidad de minutos”, explicó la junta.

¿Cristiano Ronaldo le dijo a Zidane que en España ‘lo tratan como un delincuente’?

Asimismo, se propone que el reloj del partido se detenga cada vez que el balón esté fuera de juego. Existen dos escenarios posibles para aplicar dicha norma: Durante los últimos cinco minutos del primer tiempo y los diez últimos de la segunda mitad o durante el desarrollo de un partido de 60 minutos.

Entre otras modificaciones, se debate la posibilidad de un autopase en los tiros de esquina, sancionar con un tiro penal a un equipo si uno de sus jugadores bloquea con la mano o el brazo un balón con dirección al arco, sin importar si este se encuentra dentro o fuera del área, y evitar las invasiones anticipadas en un penal, terminando inmediatamente la jugada si es que el balón es atajado o impacta en el poste.

Si quieres leer el artículo completo (en inglés) sobre las propuestas en discusión puedes ingresar aquí.

¿Qué te parecen estas propuestas?

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fútbol