07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 07:06 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

El partido final de la Copa Sudamericana se jugaría en febrero de 2017

Presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Perdomo, dijo que en los próximos días la Conmebol se pronunciará sobre el tema.

El partido final de la Copa Sudamericana se jugaría en febrero del 2017. (AFP)
El partido final de la Copa Sudamericana se jugaría en febrero del 2017. (AFP)

La tragedia que sufrió el equipo brasileño Chapecoense el último martes enlutó al fútbol mundial. Tras la atención de las víctimas y las posteriores investigaciones queda la duda sobre cómo se determinará al campeón de la Copa Sudamericana 2016.

Ante la disyuntiva, el dirigente colombiano Jorge Perdomo dijo que hay una posibilidad de que el partido por la final de la Copa Sudamericana se juegue en febrero del próximo año.

El presidente Dimayor dijo que respalda el gesto del Atlético Nacional de darle el título al Chapecoense, pero el representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, indicó que en este tipo de situaciones se debe tener en cuenta el reglamento y los contratos que existen con los derechos de transmisión y publicidad.

Perdomo dijo al portal web de AS Colombia que próximamente se realizará una reunión entre los presidentes de todas las asociaciones de fútbol y los representantes de la Conmebol para dar un decisión final sobre el campeonato sudamericano.

Conmebol se pronuncia


Según informó el diario El Comercio, un vocero de la Conmebol descartó que se esté planeando una reunión entre los dirigentes del Atlético Nacional y sostuvo que las coordinaciones se han dado para coordinar homenajes y apoyar a los familiares de los fallecidos.

Incluso, informaron que la solicitud para que Chapecoense sea declarado campeón recién llegó la noche del último miércoles.

Datos

  • Todas las actividades de Conmebol están suspendidas.
  • La organización de fútbol ha centrado su atención a apoyar a las familias de las víctimas del accidente.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.