30.JUL Jueves, 2015
18° Lima
Última actualización 02:08 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Pugnas

Compartir:

El ‘Depredador’ le dio el campeonato al Corinthians con el gol que anotó y dijo que fue un premio al sacrificio tras su lesión.

(Reuters)
(Reuters)
  • Compartir

Tras haber marcado el único gol del partido ante el Chelsea y haber ganado el Mundial de Clubes con el Corinthians, el peruano Paolo Guerrero dijo sentir que el título es un premio al esfuerzo y al sacrificio, en referencia a la lesión en la rodilla que sufrió hace algunas semanas.

“Tuve mucho miedo cuando sucedió la lesión, ahora lo puedo decir. Le agradezco a Dios que me pude recuperar a tiempo y llegar bien a los dos partidos. No quería perdérmelos por nada en el mundo”, dijo en entrevista con el portal Fifa.com.

Además, el ‘Depredador’ dedicó el campeonato obtenido al Perú. “Perú, mi país… me importa muchísimo y está siempre conmigo. Este título se los dedico a ellos también, a todos los peruanos”.

Durante la entrevista, Guerrero dijo que otra de las motivaciones fue el hecho de que hace seis años el fútbol sudamericano no se llevaba el galardón.

“Sin duda fue una motivación más. Estamos contentos y orgullosos de llevarnos este torneo para Sudamérica. Deberían haber visto el vestuario: todos contentos, felices y celebrando con los trofeos. Yo me llevé uno también (Balón de Bronce) y eso me pone aún más alegre”, sostuvo el delantero peruano.

Tras finalizar el partido, Guerrero estuvo con la bandera peruana, que llevó en su espalda como distintivo.

Además, fue distinguido con el Balón de Bronce del torneo, premio al tercer mejor jugador de la final. El portero brasileño Cassio se quedó con el Balón de Oro y David Luiz, del Chelsea, con el de plata.

Fuente: ATV


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.