Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los mejores Juegos Panamericanos de la historia –tal y como dijo Neven Ilic, presidente de Panam Sports– llegaron a su fin este domingo y para muchos espectadores la ausencia de acción se hará presente. Pero no para nuestros deportistas, no para nuestros campeones, pues para muchos de ellos, este es solo el inicio de un nuevo camino, uno que tiene como finalidad algo más grande aún: los.

“Gracias a todos ustedes por ser parte de este logro tan importante y agradecer principalmente a mi familia, a mi sensei, a todas esas personas que están detrás de esta medalla”, escribió en sus redes sociales Alexandra Grande, la karateca medallista de oro en Lima 2019 y que ahora apuntará sus golpes y patadas a un nuevo reto.

“Hoy se celebra, mañana se entrena para seguir cumpliendo sueños porque esto no acaba, sino recién comienza”, finalizó la campeona panamericana, quien deberá buscar escalar al cuarto lugar del ránking de su categoría (es quinta) o realizar una buena actuación en el preolímpico de París para asegurar su lugar en Tokio.

Otro que dirigirá sus puños hacia los Juegos Olímpicos es el boxeador Leodan Pezo, quien se colgó la medalla de bronce en estos últimos Juegos.
“Ahora se vienen los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya están muy cerca, así que debemos seguir entrenando duro. Vamos a trabajar el triple, si es posible, para tener un buen desempeño y dejar el nombre del país muy en alto para la alegría de todos los peruanos”, agregó el púgil.

PACHECO VA AL MUNDIAL
Quien tendrá pronta competencia en aras de seguir sumando experiencia será el tirador Nicolás Pacheco, quien consiguió la presea de bronce en skeet y ya está clasificado a los JJ. OO.

“La preparación será más dura de lo ya difícil que fue en estos Panamericanos. Me queda todavía una copa del mundo. Viajo el jueves a Finlandia, y a prepararnos con todo para Tokio 2020”, disparó Pacheco.