Alianza Lima: Óscar Vílchez debutó con los blanquiazules en el 2004. (USI)
Alianza Lima: Óscar Vílchez debutó con los blanquiazules en el 2004. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo busca la prensa porque es la figura. Lo busca la pelota porque es el amigo y lo busca el destino para decirle que, quizás, le estrechó algo tarde la mano. Óscar Vílchez, el volante de 30 años que corre más que uno de 18 y piensa mejor que uno de 35. Su golazo ante Sporting Cristal fue un paso más en la escalera que asciende: la de la íntima consagración.

Debutó con los blanquiazules en el 2004, pasó por la fría Huaraz, estuvo en Arequipa, Chiclayo y el Rímac, pero siempre le sentó tan bien la blanquiazul. Esa que lo vio arrugar el corazón cuando Raúl Fernández le atajó un sensacional remate en Matute por la final del Descentralizado 2009 que ganaría la 'U'. Esa camiseta aliancista que lo vio llorar cuando Diego Penny le bloqueó el penal que selló el campeonato del Aurich en el torneo del 2011.

Esa camiseta íntima que lo ve volver. Con vocación de marca, con tendencia a habilitar, a poner la inteligencia y, ahora, a lucir la banda en el brazo. "Nunca soñé con ser capitán, pero de hecho es un plus. Aunque lo más importante para mí es que el hincha me reconozca por mi trabajo", señaló 'Neka'. El volante ya es tentado en el extranjero y Atlético Nacional, Gimnasia y Esgrima de la Plata (su presidente llega en estos días a Lima) y Jaguares de México lo quieren.

"Si me quedo, mato por este club, del cual soy hincha", aseguró el jugador, al cual el hincha le dedicó el #NoTeVayasCapi como hashtag en Twitter. "Me puedo ir a fin de año sin dejarle un sol al club, y no quiero eso", señaló el futbolista, que por ahora, no se moverá, pero que aclaró que "está decepcionado por cómo se manejaron las cosas". Esto en referencia a los 500 mil dólares que piden los 'grones' para poder soltarlo.

Tranquilo, Óscar. Se nota que la felicidad lo anda buscando a usted. Y, de hecho, lo va a encontrar, porque se lo merece.

DATOS

  • Walter Ibáñez también elogió a Vílchez. "Se merece todas las cosas buenas que le están pasando. De mi parte, siempre lo apoyaré en esta nueva etapa como capitán", dijo.
  • Ante UTC, Julio Landauri reemplazaría al suspendido Luis Ramírez en el mediocampo.