Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tenista español y el suizo no dejaron dudas sobre su posición en el al clasificarse hoy sin problemas a los cuartos de final, en una jornada en la que también avanzó el argentino .

Nadal se impuso por 6-4, 6-4 y 6-2 a su compatriota Feliciano López, mientras que el suizo Roger Federer acabó con las esperanzas del jugador local al conseguir una victoria por 6-4, 6-2 y 6-2.

Por su parte, Del Potro arrolló por 6-4, 6-2 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber para acceder a los cuartos de final de un evento del Grand Slam, por primera vez desde que las lesiones complicaron su temporada 2010.

, de 23 años y próximo rival de Federer, cayó mucho en el ranking mundial al inicio de la temporada 2011, pero resucitó su carrera con títulos en Delray Beach y Estoril a fines del año pasado para volver a estar entre los 10 primeros.

"Estoy muy contento de estar en cuartos (…) es increíble para mí jugar otros cuartos en un torneo del Grand Slam después de tres años, es una buena señal para mi regreso", dijo Del Potro, undécimo preclasificado en Melbourne.

En tanto, Nadal, número dos del mundo, tuvo un día tranquilo frente a su compatriota López, y ahora cruza los dedos para continuar sin problemas físicos.

Desde que ganó su único título en en 2009, el mallorquín de 25 años ha quedado fuera del primer certamen del Gran Slam del año en cuartos de final debido a las lesiones.

Nadal se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych, quien superó al también español Nicolás Almagro por 4-6, 7-6, 7-6 y 7-6, en un encuentro muy polémico en el que el ganador , por lo que fue abucheado.

Berdych, sétimo cabeza de serie, creyó que su adversario intentó deliberadamente pegarle con la pelota en la cabeza en una devolución en el cuarto set. El golpe fue finalmente en el brazo y, aunque se disculpó inmediatamente, el tenista quedó enojado por el resto del partido.

De otro lado, Federer, de 30 años y en busca de su decimoséptimo título en torneos del Gran Slam, no tuvo ante el joven Tomic de 19 años, ni tampoco con la multitud que abarrotó el estadio , que deseó la victoria del jugador de .