Selección femenina de España posando con Luis Rubiales al medio (Foto: EFE).
Selección femenina de España posando con Luis Rubiales al medio (Foto: EFE).

Tres días después de que el (RFEF) besara en la boca a durante la premiación por ganar el Mundial, la presión para que renuncie sigue ganando fuerza.

Así lo dejó entrever el sindicato de futbolistas mujeres, Futpro, en un comunicado que difundieron mediante sus redes sociales donde exigieron “medidas ejemplares” contra Luis Rubiales, mandamás de la RFEF.

MIRA: ¿2 mil euros? Empresa del VAR habría denunciado a Abreu por monitor que rompió

“Desde nuestra asociación, pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”, señala la misiva.

Asimismo, “hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”.


Este comunicado de la Futpro se suma a la ola mediática de presiones para que el mandamás de la Federación de España deje el cargo, donde hasta el mismo el presidente del país ibérico también se pronunció.

“El comportamiento de Luis Rubiales manifiesta que aún tenemos mucho que recorrer en materia de igualdad y respeto por las mujeres”, reflexionó Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Asimismo, el presidente nacional exigió que “lo que pasó fue inaceptable y sus disculpas no son suficientes ni adecuadas para aclarar lo que vimos todos a través de los medios de comunicación”.

Comunicado oficial de la Futpro sobre el beso forzado de Rubiales contra Hermoso.
Comunicado oficial de la Futpro sobre el beso forzado de Rubiales contra Hermoso.


VIDEO RECOMENDADO:

Luis Naldos defensa de Efrain Wong