Frank Paredes, ‘Fito’ Berrocal, Chiquito Rossel y Miguel Sarria se consagraron. (USI)
Frank Paredes, ‘Fito’ Berrocal, Chiquito Rossel y Miguel Sarria se consagraron. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lejos de los campos de fútbol, la palabra 'mundial' vive en un pequeño cuadrilátero, donde manos y piernas peruanas nos siguen regalando razones para ser felices. Cuatro peleadores transformaron la noche del último sábado en una fiebre.

Primero, en el Cono Norte, , su título mundial interino de box categoría minimosca. Esta vez, 'Chiquito' debió exigirse al máximo para derrotar al mexicano José 'Diablito' Zúñiga. "La corona se queda en casa", había advertido Rossel. Y vaya que cumplió.

A kilómetros de allí, en , Miguel Sarria retuvo su título mundial welter de kickboxing, al vencer al mexicano Francisco Díaz. "Ya tengo ganas de volver a pelear. Me preparé casi dos meses y valió la pena", dijo el experiodista de Perú21.

Además, Alejandro 'Fito' Berrocal ganó al argentino Alejandro Pereira para conquistar el cetro mundial de K1. "Estoy en racha e iré por más", comentó.

Por último, Frank Paredes, un peruano que vive en Tailandia, venció al azteca Carlos Brian y ganó el título mundial de muay thai (65kg). Ellos golpean por el Perú, ellos sí nos contagian un Mundial.

TENGA EN CUENTA

– Carlos 'Mina' Zambrano retuvo el título sudamericano categoría pluma del Consejo Mundial de Boxeo. En la velada de Rossel también ganaron Juan Zegarra y Linda Lecca.