26.SEP Lunes, 2016
Lima
Última actualización 07:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se fue de boca

Compartir:

Michael Schumacher podría quedar vegetal

Médico de la Fórmula 1 afirma que “sería un gran triunfo de la resistencia humana si logra caminar, alimentarse o vestirse”.

No volvería a ser el mismo. (Reuters)
No volvería a ser el mismo. (Reuters)

A casi un mes del accidente que sufrió mientras esquiaba en los Alpes franceses, “es casi imposible que Michael Schumacher vuelva a ser el mismo”. Lo dijo Gary Harstein, médico de la Fórmula 1 hasta el año pasado. “Sería un gran triunfo de la resistencia humana si logra caminar, alimentarse o vestirse, pero más difícil sería el siguiente paso, que son las funciones superiores como memoria, concentración, lectura, planificación”, señaló.

Harstein dijo que un 50% de los pacientes en estado de coma por un trauma en la cabeza toman conciencia un mes después de la lesión, “y a menudo con un daño neurológico importante”, precisó.

‘Schumi’ atraviesa un estado vegetativo persistente, cuadro que podría convertirse en permanente si no hay avance en el lapso de un año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.