El mandatario reafirmó la amistad, el respeto y la igualdad que tiene el Perú para todos los pueblos de América. (Foto: Violeta Ayasta / GEC / Video: TVPerú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente inauguró este viernes los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con un breve mensaje en el que destacó que este certamen permitirá a los para atletas demostrar "lo mejor de su talento, destreza y pundonor".

"Con la misma emoción y entusiasmo con que apreciamos y jugamos todos los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, les damos la más cordial bienvenida al Perú y a este gran certamen deportivo que permitirá que nuestros paratletas demuestren lo mejor de sus talento, destreza y pundonor", sostuvo el mandatario.

"Y a los pueblos de América reafirmar la amistad, el respeto y la igualdad. Es por eso que siguiendo la tradición, hoy 23 de agosto declaro formalmente inaugurados los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019", señaló.

Minutos antes, el presidente del comité organizador de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, aseguró que los para deportistas son "héroes por partida doble" y consideró que son un "orgullo" para todo el continente.

"Permítanme dar una calidosa bienvenida a los para atletas de las Américas. Son unos héroes por partido doble, no solo han superado las condiciones que la vida les impuso, sino que tienen el gran honor de representar a su país. Estos deportistas son el orgullo de las américas y están listos para darnos un espectáculo increíble", indicó.

En esa línea, Neuhaus invitó "a todos los peruanos" a alentar a los deportistas parapanamericano y dijo esperar que, como lo hizo la delegación peruana en los Juegos Panamericanos, dejarán la valla en alto para las próximas ediciones de esta competición.

"A todos los peruanos les digo, sus atletas los necesitan de nuevo. En los últimos juegos panamericanos nuestro país ganó más medallas de oro que en todas las ediciones anteriores juntas, con su respaldo sé que nuestros 139 atletas dejarán la valla alta otra vez", manifestó.