10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 11:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Marcelo Bielsa se aproxima al Perú

Directorio de FPF se reúne hoy y podría aceptar condiciones del DT. En Chile hacen eco de la noticia.

Bielsa seduce a los aficionados, que quieren ver a la bicolor otra vez en un Mundial. (Reuters)
Bielsa seduce a los aficionados, que quieren ver a la bicolor otra vez en un Mundial. (Reuters)

El clamor popular no es una locura, aunque impone sus razones y extiende sus motivos casi sin freno. Es el pedido que rompe la realidad de la rutina y el “más de lo mismo” para ingresar en un territorio de revolución. Y Perú quiere lanzarse contra los años y años de fracasos de la selección y sueña con un líder: Marcelo Bielsa.

Luego que Perú21 informara acerca de las condiciones que el técnico argentino pidió para empezar a conversar —ser el ‘dueño’ de la Videna, desalojarla de otra cosa que no sea fútbol de mayores y trabajar con una sola persona— la FPF y los aficionados están pensando en el entrenador que dirigiera a Argentina, Chile y al Athletic de Bilbao.

En el caso de los directivos de la FPF, hoy tendrán un directorio en el que el presidente Manuel Burga transmitirá los requerimientos del técnico de 58 años para empezar las conversaciones. Si los mismos son aceptados, se iniciarán las pláticas con el ‘Loco’, que llevarían a mudar las oficinas de la FPF de la Videna porque el DT desea vivir en ese lugar.

En cuanto al público, la aceptación por Bielsa es casi total. Basta con pisar la calle y lanzar la pregunta ¿Quién debe dirigir a Perú? “Bielsa”, “Bielsa”, “Bielsa”, “Marcelo Bielsa porque está capacitado”, “Bielsa definitivamente, tiene la experiencia”. Esas son las respuestas de un pueblo loco por encontrar la calle de la alegría que se extravió en la ciudad del fracaso.

A CHILE LE INTERESA
Luego que se informara de la cercanía de Marcelo Bielsa con la selección peruana, la prensa chilena país al que dirigió el DT hizo eco de la noticia. “En Perú se ilusionan con Bielsa: “Toda revolución empieza con algo de locura”, tituló La Tercera. El mismo diario señala que “Marcelo Bielsa puede pasar de sueño a realidad como entrenador de Perú, si se aceptan sus condiciones”.

DATOS

- Víctor Rivera, exextrenador del César Vallejo, sería designado mañana como nuevo técnico de la selección sub 20.

- Rivera dirigiría a Perú el 30 de mayo en el duelo con Inglaterra, en Wembley.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.