En el tramo arequipeño, los competidores seguirán una ruta hacia la costa. (AP)
En el tramo arequipeño, los competidores seguirán una ruta hacia la costa. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las no han afectado la ruta del Rally Dakar 2012, aseguró hoy el director regional del (IPD), Walter Lozada Regente.

Según indicó, los pilotos, en el tramo correspondiente a la jurisdicción arequipeña, seguirán una ruta hacia la costa, la cual no se ha visto comprometida con las precipitaciones.

Refirió que esto fue comprobado en una reciente visita a las zonas de paso de los competidores, por lo que no habrá ninguna variación en la ruta planteada por los organizadores.

El pasará por Arequipa los días 12 y 13 de enero y, los trabajos de acondicionamiento de los dos escenarios (campamentos) que albergarán a los competidores tienen un 90% de avance.

Lozada refirió que este martes concluirán los trabajos en el primer escenario, ubicado en el kilómetro 19 de la variante de , el cual consta de nueve hectáreas de terreno, que cuentan con servicios higiénicos, comedores, talleres mecánicos, habitaciones de descanso y otros ambientes para los competidores de autos y camionetas.

Ese día también estará listo el estadio 9 de Noviembre de la , que albergará las más 200 motos que participan del Dakar.

"Este fin de semana visitamos los dos lugares y constatamos que presentan un avance considerable. El martes volveremos para verificar la culminación de los trabajos", manifestó el director regional del IPD.