02.AGO Domingo, 2015
17° Lima
Última actualización 01:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve Tía María

Compartir:

El argentino le ganó al portugués los premios a mejor jugador y mejor delantero de la Liga Española.

(Agencias/Depor)
(Agencias/Depor)
  • Compartir

Fueron dos galardones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los que se llevó Lionel Messi por su gran temporada: mejor jugador y mejor delantero, lo que confirma además una suerte de ‘paternidad’ sobre su archirrival deportivo, el portugués Cristiano Ronaldo.

Además, Josep Guardiola, quien ya no está en el Barcelona, fue elegido el mejor entrenador de 2011-12, y superó al técnico del Real Madrid, José Mourinho.

Por si fuera poco, Andrés Iniesta fue reconocido como el mejor mediocampista de ataque, el capitán Carles Puyol se llevó el premio de Juego Limpio y Sergio Ramos el de mejor defensa de la Liga BBVA.

El Barcelona no fue el campeón de la temporada pasada, sin embargo, se llevó casi todos los galardones.

Es por eso que más de uno esperaba que los aplausos fueran para el Real Madrid, que terminó por arrebatarles la Copa a los azulgranas con ‘CR7’ y Mourinho a la cabeza. Los merengues sumaron un total de 100 puntos, nueve más que el Barza.

Lo cierto es que el Barcelona sigue siendo considerado por muchos como el mejor equipo del mundo en la actualidad.

“Quiero agradecer por estos dos premios a los entrenadores que me votaron como mejor delantero y a los compañeros de profesión que lo hicieron como mejor jugador. Es un orgullo muy grande poder recibir estos premios. Me tocó el año pasado también, es una ilusión muy grande y una alegría enorme”, dijo Messi.

El crack argentino fue el goleador la temporada pasada con 50 goles, mientras que Cristiano Ronaldo fue autor de 46 tantos con el Madrid.

LOS GANADORES
Mejor jugador: Lionel Messi (Barcelona).
Mejor entrenador: Josep Guardiola (Barcelona).
Mejor portero: Iker Casillas (Real Madrid).
Mejor defensa: Sergio Ramos (Real Madrid).
Mejor mediocentro: Xabi Alonso (Real Madrid).
Mejor centrocampista de ataque: Andrés Iniesta (Barcelona).
Mejor delantero: Lionel Messi (Barcelona).
Juego Limpio: Carles Puyol (Barcelona).
Revelación: Isco (Málaga).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.