28.SEP Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 12:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Millonaria reparación

Compartir:

Li Na alzó el trofeo del Abierto de Australia

La tenista china ganó el título de su segundo Grand Slam tras vencer en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 (7/3) y 6-0 en Melbourne.

Li Na se emocionó al ganar su segundo Grand Slam. (EFE)
Li Na se emocionó al ganar su segundo Grand Slam. (EFE)

La china Li Na ganó el Abierto de Australia, el segundo título de Grand Slam de su carrera, al batir en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 (7/3) y 6-0, en Melbourne.

Después de un partido con muchos errores y entusiasmo por las dos partes, Li Na se convirtió, con 31 años y 334 días, en la jugadora de más edad en ganar el Abierto de Australia en la era Open (desde 1968).

Li Na fue, cuando ganó el Roland Garros en 2011, en la primera asiática en lograr un torneo del Grand Slam. En Melbourne había jugado y perdido dos finales (2011 y 2013).

La china vivió el año pasado una traumática derrota en el partido por el título en Melbourne ante la bielorrusa Victoria Azarenka. Mientras jugaba se cayó en dos ocasiones, sufriendo un pequeño desmayo en la segunda tras haberse golpeado la cabeza contra el suelo, lo que evidentemente la desconcentró para luchar por la victoria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.