(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El Proyecto Especial , junto a los presidentes y representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales, acordaron esta mañana una serie de medidas de prevención y acciones a ejecutar en forma inmediata para afrontar el , alineados con las disposiciones impartidas por el Gobierno Central, y dadas a conocer por el Presidente de la República, .

Se acordó la suspensión de todas las competencias nacionales, programadas por las federaciones, hasta el 30 de marzo, para evitar la propagación del Coronavirus.

También continuar con la realización de los certámenes internacionales, programados con anticipación, aunque estos se desarrollarán sin público. Algunos de estos eventos son la II Parada del Circuito Sudamericano de Vóley Playa que se desarrollará desde este viernes en la Costa Verde – San Miguel y el Perú Future Series 2020 de Bádminton, en el Polideportivo 2, que se viene realizando desde este jueves.

ALTA COMPETENCIA CONTINUARÁ

En tanto, se decidió que los deportistas de alta competencia, muchos de ellos en camino de preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, continuarán entrenando en las sedes que están a cargo del Legado de los Juegos.

Para ello, se aplicarán todas las medidas de seguridad e higiene en las instalaciones para dotarlos de todas las facilidades para realizar sus entrenamientos de manera normal. La Asociación Nacional Paralímpica del Perú anunció que, en su caso, solo entrenarán los deportistas que están peleando o están clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.