Kimberly García alcanzó nuevo récord en el Mundial de Atletismo en Londres. (EFE)
Kimberly García alcanzó nuevo récord en el Mundial de Atletismo en Londres. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se convirtió en la séptima mejor competidora de la marcha atlética que se disputó este domingo en el Mundial de Atletismo de Londres, Inglaterra.

Pero eso no fue todo. Gracias a su gran desempeño, la compatriota pudo alcanzar un nuevo récord nacional tras recorrer los 20 kilómetros con un tiempo de de 1 hora con 29 minutos.

Como se recuerda, Kimberly García pudo clasificar a este importante torneo luego de que obtuviera la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros en el Challenge de Marcha en Ruta de Río Maior, en Portugal. En aquella competición, la atleta peruana marcó un tiempo de una hora y 31 minutos.

"Estoy feliz, estoy entre las diez mejores del mundo. He mejorado mi marca, así que estoy bien", declaró García a la AFP.

Sin embargo, lamentó lo siguiente: "he estado bajando mi marca este año. El clima de aquí y un golpe que tuve en una mano me frenaron".

Kimberly García sufrió "un golpazo" en el kilómetro 14, intentando esquivar a otras competidoras. Sufrió una inflamación, que le dolía en los últimos kilómetros.

Quien se apoderó del primer lugar en la marcha atlética de Londres, fue la china Jiayu Yang, quien se proclamó campeona mundial con un tiempo de 1h26:18. La medalla de plata fue para la italiana Antonella Palmisano con 1h26:36, seguida de la brasileña Erica de Sena.

TAGS RELACIONADOS