05.DIC Lunes, 2016
Lima
Última actualización 09:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

Juventus ganó 1-0 al Olympique de Lyon con gol de Cuadrado por la Champions League [Fotos y video]

Foto 1 de 7

Tras una excelente acción individual del colombiano, el cuadro italiano obtuvo un triunfo en Francia y se quedó con el primer lugar de la tabla del Grupo H.

Juventus se impuso con la mínima diferencia ante el Olympique por la Champions League y así llegó a los 7 puntos que le permite compartir el primer puesto del Grupo H con el Sevilla FC.

El autor del único gol del partido que se disputó en la ciudad de Lyon (Francia) fue del seleccionado colombiano Juan Guillermo Cuadrado que 7 minutos después de entrar al campo, batió las redes del portero Anthony Lopes.

El extremo derecho sustituyó al argentino Paulo Dybala a los 24 minutos del segundo tiempo y a los 31’ pudo sacarse al defensa del Lyon y disparar con toda fuerza al segundo palo del arquero. El estadio cayó en silencio.

[pub]

A pesar del excepcional tanto de Cuadrado, los aplausos y las admiraciones se las llevó el portero italiano Gianluigi Buffon que durante todo el duelo realizó atajadas que callaron los frustrados gritos de gol de los locales.

Para muestra un botón. A los cuatro minutos de la segunda parte del encuentro, el francés Nabil Fekir pudo penetrar en el área contraria y cuando disparó al centro del arco, Buffon —a pesar que se tiró hacia su izquiera— sacó una mano providencial que impidió el 1-0 a favor del Lyon.

Otro ejemplo de que a sus 38 años, Gianluigi sigue vigente bajo los 3 palos, fue cuando a los 34’ del primer tiempo le atajó un penal al francés Alexandre Lacazette que pateó hacia la izquierda y el guardameta pudo adivinar el lado.

[pub]

El Lyon no pudo emparejar el marcador a pesar que jugó con un hombre de más. A los 9 minutos del segundo tiempo, el árbitro polcaco Szymon Marciniak le mostró la roja a Mario Lemina por acumulación de tarjetas.

La tabla de posiciones del grupo H terminó con la Juventus que va primero por diferencia de gol. El segundo lugar se quedó con el Sevilla que le ganó al Dinamo Zagreb por 1-0. Este último está en el fondo de la lista con 0 puntos y el Lyon va tercero con 3 unidades.

[Sigue el minuto a minuto del Juventus vs. Olympique de Lyon]

[Previa del Juventus vs. Olympique de Lyon]

A fin de mantener la racha de cinco victorias consecutivas que tiene (cuatro en liga y una en Champions), Juventus (1° con 4) visitará al Olympique (3° con 3) por el grupo H con dos bajas importantes.

El defensa Giorgio Chiellini y el delantero croata Mario Mandzukic no estarán debido a problemas en el muslo derecho y molestias en los aductores, respectivamente.

Juventus vs. Olympique de Lyon por la Champions League

Sin embargo, quienes sí estarán serán los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en el ataque, dos dolores de cabeza para un equipo galo que no atraviesa por un buen momento institucional debido a conflictos en la interna de la directiva.

Sampaoli visita zagreb

En el otro encuentro, Sevilla (2° con 4) deberá enfrentar en Zabreg al Dínamo (4° con 0), sabiendo que su rival se juega todas sus chances. “Si ganamos, estaríamos más cerca de la clasificación. En cambio, ellos se juegan su última oportunidad”, sostuvo el argentino Jorge Sampaoli, DT sevillista.

Juventus vs. Olympique de Lyon: Alineaciones posibles


Olympique Lyon: Anthony Lopes, Morel, Rybus, Yanga-Mbiwa, Mammana, Gaspar, Gonalons, Ferri, Sergi Darder, Tolisso y Fekir.

Juventus: Buffon, Barzagli, Lichtsteiner, Evra, Benatia, Alex Sandro, Hernanes, Lemina, Mandžukić, Juan Cuadrado y Paulo Dybala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.