02.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 02:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sigue bajando

Compartir:

Jugadores de la selección peruana dan su impresión sobre la derrota ante Chile

Edison Flores y Miguel Trauco llegaron a Lima tras el partido disputado en Chile por las Eliminatorias Rusia 2018.

Jugadores de la selección peruana dan su impresión sobre la derrota ante Chile. (AFP)
Jugadores de la selección peruana dan su impresión sobre la derrota ante Chile. (AFP)

El aplauso de la gente apenas era correspondido. Y es que los jugadores aún no digerían lo sucedido la noche previa en Santiago. El haber estado cerca de la hazaña y terminar en la pesadilla de siempre era algo que aún estaba en la cabeza de los jugadores de la selección. Sin embargo, Edison Flores dio la cara y ofreció su impresión del partido. Para él, la clave estuvo en lo que sucedió en el primer tiempo del duelo que perdimos con Chile.

“El primer tiempo se lo regalamos a Chile, poco a poco nos íbamos metiendo (en el partido) y Chile es una selección que tiene buenos jugadores. En el primer tiempo nos hicieron bastante daño. Luego salimos a buscarlo y se vio diferente el partido”, señaló el ‘Orejas’ a su llegada a Lima.

Más allá de que los números dicen que ir a Rusia 2018 es una misión imposible, Flores aún mantiene la ilusión.

“Regresamos con una sensación amarga, fuimos a sumar, no se pudo. Lo quisimos ganar, pero nos vamos sin nada. Fuimos por los tres puntos; si hacíamos el punto, iba a valer bastante, pero ya está. Para mí y para mis compañeros, la ilusión todavía sigue”, manifestó.

TODO ES CUESTA ARRIBA
Sin embargo, para el lateral izquierdo Miguel Trauco, la clasificación al Mundial es algo sumamente complicado. “Triste por el resultado, sabemos que cada vez estamos más lejos del Mundial. Hicimos un primer tiempo para el olvido. En el segundo tiempo lo replanteamos muy bien, jugamos muy bien, pusimos en aprietos al bicampeón de América”, indicó el jugador de Universitario.

“Tal vez los respetamos mucho (a los chilenos), nos dejamos estar, nos metimos muy atrás. El grupo se raja, se da íntegro a la selección. Creo que no merecimos eso. Sabemos que las chances son mínimas, pero hay que luchar hasta el último”, finalizó Trauco.

TENGA EN CUENTA

  • El portal Goal.com indicó que Pedro Gallese es el arquero con más atajadas en lo que va de las Eliminatorias, con 30 paradas en ocho partidos disputados (estuvo ausente ante Brasil y Paraguay).
  • En noviembre, la ‘Blanquirroja’ visitará a Paraguay y recibirá a Brasil.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Perú