23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Orgullo peruano: Judoka Juan Postigos gana medalla de bronce en el Gran Prix de Cancún [VIDEO]

El judoka peruano logra quedar en tercer puesto luego de lograr dos ‘waza–ari’, segunda puntuación más alta de este deporte, sobre el esloveno Andraz Jereb.

Judo: Juan Postigos gana medalla de bronce en el Gran Prix de Cancún (IJF)
Judo: Juan Postigos gana medalla de bronce en el Gran Prix de Cancún (IJF)

El judoka peruano Juan Postigos consigue un nuevo triunfo para el Perú al ganar la medalla de bronce en el Gran Prix de Cancún (México), un certamen organizado por la Federación Internacional de Judo (IJF).

10 datos para conocer más a Ronda ‘Rowdy’ Rousey, una de las mejores luchadoras de artes marciales mixtas


Juan Postigos, de 28 años, logró el tercer puesto junto al mexicano Nabor Castillo en la categoría 66 Kg, empate que fue premiado con la presea de bronce.

El atleta nacional venció al esloveno Andraz Jereb con dos ‘waza–ari’,nombre de la segunda puntuación más alta en el judo después del ‘ippon’. Esta medalla es la primera que nuestro país gana en una competencia del Tour Mundial de la IJF.

La medalla de oro de esta categoría la ganó el israelí Tal Flicker y la de plata la obtuvo el español Alberto Gaitero.

Datos

  • Juan Postigos ya había ganado la medalla de plata en el Pan American Open de Judo en Buenos Aires (Argentina) este año, además de ganar la de plata del Pan American Open de Lima del 2016.
  • En el 2011, el atleta peruano se llevó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.
  • También fue tres veces medallista de bronce en los campeonatos panamericanos de Panamá (2017), Cuba (2016) y El Salvador (2010).

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Judo

México