(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular de la FPF, Manuel Burga, pidió ayer por la mañana pruebas de las indisciplinas de los seleccionados para imponer sanciones. Por la noche, el programa Magaly TV difundió imágenes en las que se ve a .

Según el programa, el hecho ocurrió el lunes 4 de junio último, es decir, un día después de la , partido que el 'Loco' no jugó con la esperanza de que llegara en mejores condiciones para el choque con Uruguay, una semana después.

Hoy, Aníbal Calle, vicepresidente de la FPF, anunció una investigación sobre dicho caso, que no hace más que confirmar la falta de compromiso de muchos seleccionados, que aprovecharon la que encabeza Sergio Markarián para hacer lo que les da la gana, con los resultados que ya todos conocemos.

"Vamos a investigar y de comprobarse actos de indisciplina, vamos a sancionar, porque el directorio (de la FPF) no va a permitir indisciplina. Los jugadores deben sincerarse y decir si quieren jugar o no, porque todos buscamos jugar un mundial", dijo Calle en Ovación.

El directivo puso como ejemplo el caso de Rinaldo Cruzado, quien llegó lesionado pero siguió al pie de la letra las indicaciones del cuerpo médico para jugar ante Colombia y Uruguay.

"Hay dos escenarios distintos, por ejemplo Rinaldo Cruzado llegó lesionado de Italia, se cuidó, hizo el tratamiento y llegó a los dos partidos. Hubo otros casos en los que llegaron lesionados y otros que contrajeron la lesión acá", comentó.

El vicepresidente de la FPF dijo que a pesar de las derrotas, confía en que lleguemos al mundial. "Con lo que el equipo ha mostrado creo en la clasificación al mundial", anotó.

Finalmente, el directivo confirmó que han pedido un informe detallado de todos los casos de lesionados donde haya sospecha de indisciplina. "Creo más en la frase de Paolo (Guerrero), nadie puede poner las manos al fuego por nadie lo que sí vamos a sancionar a las personas que lo merecen", finalizó.