Juan Pablo Varillas en octavos de final del Roland Garros (Foto: AFP).
Juan Pablo Varillas en octavos de final del Roland Garros (Foto: AFP).

brindó una concurrida conferencia de prensa en el Hotel Double Tree de Miraflores, Perú, luego de lograr alcanzar los octavos de final de , hecho que no se producía desde hace más de 10 años en el tenis nacional. La primera raqueta del país ingresará al top de 60 mejores tenistas del planeta gracias a su buen desempeño deportivo.

En esa línea, ‘Juanpi’ comentó que haber alcanzado una cuarta ronda en un Grand Slam tan importante como Wimbledon es ‘un sueño cumplido’, además de señalar que se sintió increíble con la posibilidad de poder enfrentar a uno de los mejores tenistas de la historia como es Novak Djokovic. Varillas señaló que le hubiese gustado llegar más fresco a ese encuentro para poder jugar mejor, pero que siente conforme con su desempeño.

“Ha sido una semana muy positiva, en todo sentido. He estado muy fino en lo tenístico y lo físico. Lo mental también me ha acompañado, ha sido un combo de todo para tener este resultado y creo que he estado muy fino en estos últimos 10 días que estuve en París”, sostuvo en entrevista para RPP.

MIRA: Lucciana Pérez clasificó a octavos de final de Roland Garros Junior

Por otro lado, Varillas señaló que se encuentra preparándose para Wimbledon, torneo que será su próxima competencia. Para la raqueta peruana, el hecho de haber potenciado su capacidad física le permitió alcanzar ‘su mejor versión’, al igual que un cambio en su mentalidad para sostenerse en los momentos más duros de los juegos que disputó.

Asimismo, el tenista peruano manifestó su intención de estar presente en la serie de Copa Davis frente a Noruega en setiembre. Juan Pablo acotó que trata de ‘tomar las cosas con calma’ a pesar del gran hito que consiguió al llegar a series definitorias del Abierto de Francia.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta: "Hemos izado la bandera en todo el territorio nacional"