03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 04:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Juan Jayo Legario confía en el buen rendimiento que puede dar Alianza Lima

Además, indicó que no le importaba jugar este martes a puerta cerrada ante Ayacucho FC.

‘Pulpo’ responde. Jayo está enderezando a blanquiazules. (Jesús Saucedo)
‘Pulpo’ responde. Jayo está enderezando a blanquiazules. (Jesús Saucedo)

Las dos semanas que hubo de receso por los partidos de Eliminatorias fueron más que bienvenidas y agradecidas en “Alianza Lima“http://peru21.pe/noticias-de-alianza-lima-1529 y, sobre todo, por “Juan Jayo“http://peru21.pe/noticias-de-juan-jayo-2648, quien luego de debutar en el banquillo íntimo con una derrota en Cutervo antes de la para, aprovechó para replantear las cosas en La Victoria. Este domingo, ante Sport Huancayo, se notó.

El ‘Pulpo’ utilizó ante el ‘Rojo Matador’ un 4-3-3 como sistema, distinto al 4-2-3-1 acostumbrado con Roberto Mosquera y se notó una diferencia en el juego.

Su equipo corrió siempre, presionó arriba y desbordó siempre con Eduardo Uribe y Luis Trujillo, en los laterales, y con Jorge Bazán y Erinson Ramírez como extremos.

“La idea es que los jugadores no tengan miedo de generar y presionar arriba, que los laterales no tengan miedo de subir. Físicamente estuvimos bien, tenemos un plantel que puede correr. Estamos en el camino de convencer a los jugadores”, indicó el DT interino.

Sobre el hecho de no poder jugar mañana en Matute ante Ayacucho FC debido a que estará alquilado para un evento privado, Jayo indicó: “Me daba lo mismo jugar a puerta cerrada, pero quería jugar porque eso nos hubiese ayudado en cuestión de confianza”.

“Estamos convenciendo a los jugadores de pensar en nosotros y no en lo que pueda pasar con Municipal. Primero debemos sumar nosotros, al final veremos si los de arriba se caen y nos alcanza”, dijo.

Tenga en cuenta

  • Leao Butrón, figura en el triunfo ante Huancayo, admitió que fue difícil adaptarse al juego de Jayo: “Hicimos lo que trabajamos estos 20 días con Jayo. Pensé que nos costaría cambiar la idea que veníamos haciendo y plasmando en la cancha con Mosquera, pero no fue así”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.